¿Se acuerdan de Darío Benedetto? Lo convocaron a la Selección Argentina

¿Se acuerdan de Darío Benedetto, un delantero pelón que vivió muy buenos momentos con los Xolos de Tijuana pero no pudo consolidarse con el América? ¿Sí? Pues resulta que el jugador ha sido convocado por la Selección Argentina para la próxima Fecha FIFA.

Así es, el delantero acompañará a jugadores de la talla de Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Mauro Icardi en la ofensiva albiceleste, toda vez que Jorge Sampaoli incluyó al ahora atacante de Boca Juniors en la lista de convocados.

En algún momento se llegó a mencionar que El Pipa podría ser llamado a la Selección Mexicana, pero eso no sucedió y el delantero volvió a Argentina antes de obtener la nacionalidad azteca.

En México, Darío Benedetto tuvo un gran debut con Xolos, anotando tres goles en su primer partido con el equipo fronterizo y un par de torneos más tarde se consolidó como uno de los mejores atacantes del torneo. Con el América el goleador tuvo sus momentos pero las lesiones no le permitieron destacar; dejó Coapa habiendo anotado 17 goles en 49 partidos de liga.

Sin embargo, desde que regresó a Argentina el goleador incrementó su nivel de manera exponencial. La campaña pasada El Pipa marcó 21 goles en 24 partidos de liga con Boca Juniors. Mientras que en la incipiente 2017-2018 el atacante anotó doblete en el primer partido de la temporada.

Se ve difícil que Benedetto juegue pues la ofensiva albiceleste tiene a verdaderos cracks, pero bueno, al menos los aficionados pamperos parecen tener más en el exdelantero del América que en Gonzalo Higuaín.

Pleca Instagram Deportes