6 puntos del último capítulo de la 7a temporada de Game of Thrones

La séptima temporada de Game of Thrones ha llegado a su fin y ooobviamente nos dejó con miles y miles de dudas y posibles teorías de lo que podría pasar en la octava temporada, la cual se estrenaría hasta el 2019 para la tristeza y desesperación de todos…

En ese último capítulo se confirmaron algunas de las predicciones de los fans, desde la muerte de Littlefinger, hasta que Jon Snow, o bueno, mejor dicho Aegon Targaryen iba a meterse a la cama con Daenerys. Sí, otro incesto.

Acá te dejamos las seis cosas más importantes que pasaron en este último capítulo:

Al fin ocurre la reunión más esperada: Daenerys y Jon Snow llegan con Cersei a King’s Landing

Después de un largo camino, Jon Snow y todo el crew de Daenerys llegan a Desembarco del Rey, no sin antes de una ‘incómoda pero alegre’ reunión entre Tyrion, Pod, Brienne, y The Hound, quien llevaba cual pípila al muerto viviente para mostrárselo a Cersei y así lograr convencerla de que el ejército de los muertos es una gran amenaza.

Todo el mundo se reúne en el Dragonpit, Jon, Tyrion, Brienne, Pod, Bronn, Jorah, Missendei, The Hound, los Dothraki, y algunos hombres de los Lannister, quienes esperan a Cersei y compañía.

La reina llega a los pocos minutos junto con Jaime, acompañada de Euron Greyjoy, Qyburn y obviamente, La Montaña. Pasaron pocos segundos para que The Hound fuera a confrontar a su hermano y se da cuenta de que este es como una especie de zombi. Se acerca a él y le dice: “¿Te acuerdas de mí?”, pero no hace nada más que regresar a su lugar. “Sabes quién viene por ti. Siempre lo has sabido”, le dice a la Montaña antes de salir. Y pues no amigos, lamentablemente, no ocurrió Cleganebowl… por ahora.

De pronto el cielo retumba y se escucha un grito de dragón y así es como hace su aparición Daenerys. Cersei le dice toda enojada que ya llevaban ahí esperándola un rato, ante un intento fallido de ocultar lo impresionada que estaba de los dragones de la rompedora de cadenas.

Y aquí comenzó el discurso. Tyrion intentó decir algunas palabras pero Euron lo interrumpe diciéndole a Theon que Yara es su prisionera y amenaza con matarla si su sobrino no se entrega. Sin embargo, Cersei parece querer escuchar lo que el crew de Daenerys tenía que decir así que le piden que se calle o se vaya.

Dany y Jon piden a Cersei una tregua para que puedan pelear juntos contra el Rey de la Noche. Jon Snow le cuenta a todos sobre la amenaza más allá del Muro, pero Cersei no cree ni media palabra de esto…

Así que hacen uso de su carta fuerte y The Hound vuelve cargando una caja en la espalda, al principio parecía que no había nada ahí, pero después de que él la patee, sale el muerto viviente corriendo hacia Cersei pero la cadena le impide llegar a ella. El Perro lo corta a la mitad pero sigue moviéndose. Y, ¡VAYA!, tanto Cersei como los demás parecían realmente asustados. Snow les dice que la única forma de matar a estos muertos es con dragonglass y con fuego.

Un Euron asustado le pregunta a Jon Snow si estos muertos vivientes saben nadar y después de Jon le dijo que no, agarró sus cositas y se fue de regreso a su Isla de Hierro, abandonando a Cersei.

“Hasta que los muertos sean derrotados, ellos son el verdadero enemigo”, dice la reina de los siete reinos, pero su única condición es que el Rey del Norte no elija ningún lado en la lucha de Targaryen-Lannister. Pero Jon Snow ESTÚPIDAMENTE dice que ya se ha comprometido con la reina Daenerys de la Casa Targaryen. Cersei se sulfura y rápidamente cambia de opinión y se va inmediatamente. Ella dice que los muertos llegarán por el norte primero, así que… good luck.

Después de una emotiva reunión entre Tyrion con su hermana, a quien fue a convencer de cambiar de parecer, él se da cuenta de que Cersei está embarazada, pero ella no lo confirma.

De vuelta en el Dragonpit, con Daenerys platicando con Jon Snow un tanto derrotados de que no tendrán el apoyo de los Lannister, regresa Cersei diciendo que enviará sus tropas al norte para luchar contra los Caminantes Blancos, ¿pues qué le dijo Tyrion?


Littlefinger convence a Sansa de que Arya está tratando de matarla, pero…

Sansa ha recibido una carta de Jon diciendo que se ha arrodillado ante Daenerys, así que qué mejor oportunidad para Littlefinger para lavarle el cerebro… Meñique intenta convencer a la más grande de los Stark, que Jon y Dany están tratando de formar una alianza, ya que son jóvenes y solteros, y que Arya vino a Winterfell para matarla en venganza por ‘traicionar’ a su familia, para así convertirse en la ama y señora de Invernalia.

Momentos después, Sansa convoca una reunión con Arya en el Gran Salón, donde Bran, Littlefinger y otros señores del norte también están presentes. Y cuando pensábamos que se iba a armar el caos entre Sansa y Arya, la Lady de Winterfell dice: “Usted está acusado de asesinato y de traición, ¿cómo responder a estas acusaciones… PETYR BAELISH?SAY WHAAAT?! Sí amigos, aquí sonreímos de oreja a oreja, pues las hermanas Stark estuvieron jugando con él todo el tiempo. Sansa se enfrenta a Littlefinger por sus muchas transgresiones contra su familia: matando a Lysa Arryn, organizando el asesinato de Jon Arryn, y lo más importante, su gran traición a Ned Stark. Littlefinger se pone de rodillas y pide misericordia como un bebito llorón (qué bien se sintió esta escena). Sin pensarlo dos veces, Arya sale y le corta la graganta con su propio cuchillo. (Teoría acertada)

Theon va al rescate de su hermana Yara

Pobre Theon, muchos lo odian pero muchos más le tienen lástima. En una plática un tanto emotiva que tuvo con Jon, hablaron de los grandes errores y traiciones de Theon, pero Jon le dice que en lo que a él respecta, lo perdona y que no tiene que elegir, pues es tanto Greyjoy como Stark, aww. Theon le dice a Jon que necesita salvar a su hermana Yara, como ella lo hizo por él cuando fue prisionero de Ramsay. “¿Y qué haces aquí?”, le dice Jon para alentarlo de que se apresure. Theon encuentra a los hombres Greyjoy que estaban a las órdenes de Yara justo antes de salieran a navegar. Les pide que encuentren y salven a su hermana pero un hombre lo desafía y lo golpea brutalmente. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando este le dio un rodillazo en los testículos, no surtió efecto, (cortesía de Ramsay), así que Theon le dio tremendo cabezazo y así convenció a los hombres de ir al rescate de Yara.

Cersei revela que no apoyará a Jon y a Daenerys

Jaime estaba alistándose junto con sus hombres para zarpar al norte y apoyar a Jon y Dany, pero llegó Cersei a decirle que ni de chiste mandará a sus hombres a ayudar. Ella cree que los dragones, los inmaculados, los Dothraki, y los hombres del Norte serán capaces de ganar la amenaza de los muertos vivientes y si no es así, se siente confiada por los nuevos hombres que, gracias al Iron Bank y a toda la lanota que sacó de Highgarden, pudo comprar, la Golden Company, ojo con esta tropa elite mercenaria de Essos.

Cersei le confiesa a su hermano que Euron Greyjoy no volvió realmente a las islas de hierro, sino que él está en camino a Essos para juntarse con sus nuevos mercenarios.

Jaime quiere honrar su promesa de ir al norte, pero Cersei dice que si lo hace, será acusado de traición. Y de la misma forma que Tyrion al principio del capítulo insta a su hermana a ordenar a The Mountain que lo mate. Ella asiente con la cabeza, pero Jaime no le cree y se va. Segundos después lo vemos en su caballo saliendo de King’s Landing en donde, cabe mencionar, YA ESTÁ NEVANDO.

Se confirma que Jon Snow es el heredero del Trono de Hierro

Sam y Gilly llegan a Winterfell después de un largo viaje. El simpático Tarly se reune con Bran, quien le agradece que le haya ayudado para llegar al muro. Sin mucha plática y después de que Bran le revelara a Sam que se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos, le dice que deben decirle YA a Jon Snow su verdadera identidad: Jon es en realidad el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y como nació en Dorne, su apellido sería Sand. Ok, hasta aquí, Jon Snow se convertiría en Jon Sand.

Sin embargo, Samwell lo corrige. ¿Se acuerdan lo que estaba leyendo Gilly en la Ciudadela? Pues sí, el matrimonio de Rhaegar con Elia fue anulado y él y Lyanna realmente tuvieron un matrimonio en secreto, así que, ¡JON ES UN HIJO LEGÍTIMO! Sam le pide a Bran que a través de sus visiones vaya a esta escena, así que con sus poderes va a la boda de Rhaegar y Lyanna y se da cuenta de que es verdad. También revisa la escena de nacimiento de Jon y se da cuenta de lo que Lyanna susurró en el oído de Ned: ¡era el verdadero nombre de Jon! Damas y caballeros, el verdadero nombre de Jon Snow es… ¡Aegon Targaryen! Mientras tanto, Jon visita la habitación de Dany en su nave y tienen relaciones sexuales. Lo curioso aquí es que Tyrion se da cuenta de esto y hace un gesto de que no le pareció nadita…

¡El Dragón de la Noche hace su aparición y tiene fuego azul!

En otra visión de Bran, ve el Muro en Eastwatch. Vemos a Tormund y Beric Dondarrion ahí, ellos ven al Rey de la Noche y algunos de los muertos saliendo del bosque y acercándose al Muro. Pero el ejército se detiene a una distancia de la barrera, y de pronto el Dragón de la Noche llega lanzando fuego azul y derribando el Muro de la manera más sencilla e instantánea. Toda la parte de la pared de Eastwatch en el mar se rompe en su totalidad, desmenuzándose en pedazos y en el océano. Los muertos caminan hacia adelante y atraviesan la barrera rota.

Y ahora sí… los muertos han pasado el Muro, léase, WINTER IS HERE.

A ver cómo se pone la Drogon vs Viserion…

¿Entonces qué pasará en la siguiente temporada? ¿Aegon Targaryen y Daenerys Targaryen tendrán un hijo? ¿Cersei sí estará ebarazada? ¿Arya se convertira en Lady Stoneheart? ¿Qué va a pasar cuando Jon se entere que es un Targaryen? ¿Se cumplirá la profecía de que su Valonqar (hermano pequeño) matará a Cersei? ¿Será Tyrion, Jaime o Arya con el rostro de alguno de los dos?

Todo eso lo sabremos hasta el 2019…