Pablo Maffeo: ¿el nuevo Dani Alves?

Por: Roberto Testas/ @R_Testas

Regresa LaLiga en su edición 2017-18 y por consiguiente, vuelvo a presentarles las promesas más interesantes a seguir durante esta campaña. Para comenzar, vamos a hablar de una de las piezas clave del recién ascendido Girona que dominó durante más de 60 minutos al Atlético de Madrid en su debut en primera división y mostró muy buenos argumentos de cara a la salvación.

Quizá el más brillante de todos sea el joven Pablo Maffeo, un carrilero de apenas 20 años que desde hace cinco años pertenece al Manchester City, donde llegó a debutar en Champions League, aunque se desempeñó mayoritariamente en los equipos Sub-23 y Sub-19.

Maffeo entrenó durante la pretemporada 2016-17 con el Manchester City a las órdenes de Guardiola y fue convocado en diversas ocasiones con el primer equipo, aunque no llegó a debutar, y en el Girona acumula 28 partidos como profesional y apenas este fin de semana debutó en La Liga.

Getty Images

Quizá carece de la experiencia necesaria para marcar diferencia inmediata pero en el sistema con cinco defensas de Pablo Machín, entrenador del Girona, el lateral catalán es pieza clave por sus incorporaciones al frente en el carril derecho.

Maffeo destaca porque tiene una velocidad muy superior al resto. Se formó en la cantera del Espanyol como extremo derecho y a medida que iba avanzando, fue retrasando su posición. Está acostumbrado a jugar de lateral, pero donde mejor se acomoda es como carrilero y además es donde juega en este Granada.

En su primer partido intentó nueve centros y fue el que más lanzó en la jornada inaugural de La Liga junto a Fajr, del Getafe. Además, defensivamente es muy acertado, tiene buena técnica para el robo y es muy intenso en la presión. Le hizo la vida imposible a Koke durante su enfrentamiento contra los colchoneros.

Getty Images

En Barcelona lo han llegado a comparar con Dani Alves por su capacidad para ir al frente, aunque el mayor ídolo del joven de padre italiano es Carles Puyol, precisamente un defensor férreo y que priorizaba el trabajo en la retaguardia a las internadas hacia el ataque.

Resta por ver qué le depara el destino al jovencísimo carrilero, pero sin duda es uno de los jóvenes que más ilusionan de España y podría empezar a jugar en las categorías inferiores de la selección española, pues su última convocatoria fue con la selección Sub-17.

Pleca Instagram Deportes