Otro éxito en la Universiada: Tonatiu López gana el oro

México sigue acumulando éxitos en la Universiada Mundial de Taipei 2017. En esta ocasión la delegación nacional consiguió otro oro en la competencia. Ahora le toco el turno al corredor Jesús Tonatiu López quien se quedó con la presea áurea en los 800 metros planos.

El sonorense no tuvo el mejor arranque; sin embargo a mitad de la carrera logró ponerse al frente del pelotón y ya no soltó el liderato. Faltando unos 200 metros parecía que al mexicano se la acabaría el gas, pero en vez de ello Tonatiu López hizo el último esfuerzo y terminó llevándose la competencia con mucha distancia sobre el segundo lugar en los últimos 50 metros.

El mexicano obtuvo el oro con un tiempo de 1:46.06. El segundo puesto fue para el argelino Belbachir Mohamed con un tiempo de 1:46.73, mientras que el bronce fue para el francés Lucine Aymeric quien concluyó la carrera con un tiempo de 1:47.18.

Por otro lado, este mismo día, el equipo femenil de relevos 4×400 había obtenido el bronce; sin embargo como el conjunto ucraniano que había quedado en segundo lugar fue descalificado, México se quedó con la plata. De esta manera la delegación nacional suma 21 medallas totales en lo que va de la competencia, seis de las preseas son de oro.

Pleca Instagram Deportes