Los jugadores abogaron por Palencia, pero aún así lo echaron de Pumas

Para iniciar con una frase que nunca se ha escrito, diremos que Juan Francisco Palencia “rompió el silencio”, luego de que le dieron las gracias de los Pumas.

Resulta que el famoso ‘Gatilleree’ (saludos al ‘Perro’ Bermúdez) reveló que contaba con el apoyo de los jugadores, que incluso trataron de abogar por él para que no fuera despedido, pero el presidente Rodrigo Ares de Parga no les hizo caso.

“La reunión que tuve con Rodrigo también la tuvieron los jugadores antes de que me cesaran. Los jugadores me estaban esperando en la oficina y me dijeron que querían hablar con Rodrigo porque sabían que la situación está mal y querían que me quedara. Hablaron con el presidente y después él me habló para llegar a un acuerdo de quedar fuera de la institución por los resultados”, dijo Paco en entrevista con Fox Sports.

Paco se quejó de que no pudo trabajar con plantel completo y cuestionó el Draft así como la fecha límite del cierre de registros.

“Lo único que le pude decir es que no pude tener al equipo ningún entrenamiento completo, habría que unificar tema del Draft, el tratar de poder sincronizar a nivel mundial una fecha de tope para hacer contrataciones sería lo ideal; pues hasta la Fecha 8 toda la plantilla va a poder jugar junta”.

Ni triste ni con tiempo para lamentos, Palencia cree que hizo su chamba en Pumas, pero ya planea su regreso a Europa para continuar con su preparación como entrenador.

“Me siento bien, creo que aunque trabajes y prepares los juegos esto es de resultados. Muchas veces, por mucho que hagas, a veces los resultados no llegan. La exigencia siempre va a ser la misma para el entrenador, dependemos de resultados y los tenemos que dar rápido, hay que seguirnos preparando”.

“Pienso regresar a Europa, ya tengo algunos planes por allá en Inglaterra España. Me quiero seguir preparando y a Pumas siempre le voy a desear el bien, es un equipo que quiero que vaya para adelante, Sergio tiene una plantilla bastante buena, viene la Fecha FIFA y ahí va a poder recomponer bastante bien”.