5 covers blueseros de Stevie Ray Vaughan que te recordarán a Jimi Hendrix

Stevie Ray Vaughan es uno de esos ídolos olvidados por el tiempo, no se le ha dado la importancia que merece. Recordemos que el mismo David Bowie lo llamaba el ‘Jimi Hendrix blanco‘.

El guitarrita se encargó de que el blues no muriera en la década de los ochenta. Lo tocaba con tremenda naturalidad, retomando elementos y emociones desde Albert King o Muddy Waters, hasta Eric Clapton y B.B. King.

La impresionante y salvaje forma de tocar una Fender Stratocaster lo colocó en el Olimpo de los inmortales. Si no sabes quién es este héroe de las cuerdas este es un buen pretexto para que le entres a su música.

“Voodoo Child” (Jimi Hendrix)

Una pieza clásica en el repertorio de Hendrix, tiene otros covers del zurdo pero este en especial es el que muestra su maestría y admiración por uno de los mejores guitarristas en la historia.

“Taxman” (The Beatles)

A Stevie le encantaba Lennon y en especial el álbum Revolver. Esta versión rara vez la tocaba en vivo.

“Testify” (The Isley Brothers)

Una guerra entre las manos prodigiosas de Stevie y su Fender, no hay desperdicio en cada segundo. Solía abrir con esta rolita sus conciertos.

“Love Me Darlin’” (Howlin’ Wolf)

El estado más puro del blues lo tenia Howlin’ Wolf en sus manos. Si no conoces parte de lo que hizo el legendario bluesero, Mr. Vaughan te enseña lo que se hacía en los años 30 y 40 con su estilo único.

“Superstition” (Stevie Wonder)

Otra joya en su repertorio del álbum Talking Book de su tocayo. A Vaughan le encantó el tema por las fábulas y mística que contiene.

Por: Emmanuel Gutiérrez