Ed Skrein abandona la película de Hellboy tras fuertes críticas

La semana pasada nos enteramos que el actor Ed Skrein (Deadpool) se uniría al elenco de la nueva película de Hellboy con el papel de Ben Daimio (The Jaguar), personaje de descendencia japonesa.

Obviamente, y tras lo ocurrido con Ghost in the Shell, las críticas no se hicieron esperar al acusar al estudio de otro caso de whitewashing en Hollywood. 

Mientras que en un principio Ed se notaba muy entusiasmado con su elección, el gusto no le duró mucho, pues ha sido él mismo el que anuncie su retiro de la película:

La semana pasada se anunció que interpretaría al Mayor Ben Daimio en el reboot de Hellboy. Acepté el papel sin saber que el personaje tiene herencia asiática en los cómics. Ha habido una conversación muy intensa y un malestar entendible desde el anuncio y yo tengo que hacer lo que creo correcto.

Está claro que representar de manera culturalmente precisa a un personaje es significativo para la gente e ignorar esta responsabilidad continuaría con la tendencia de mitigar las historias y voces de minoría étnica en las artes. Creo que es importante honrar y respetar eso. Por ello he decidido rechazar el papel para que pueda ser elegido de manera apropiada.

Una representación diversa es importante, especialmente para mí que tengo herencias mezcladas. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en tiempos difíciles y dar voz a la inclusión. Espero que un día estas discusiones no sean necesarias y que podamos tener una representación ecuánime en las artes así como en la realidad. Estoy triste de dejar Hellboy pero es una decisión que nos acercará a ese día Lo vale. Espero que haga una diferencia.”

Puede que no sea el primer caso en el que un actor rechaza un papel, pero sí uno de los pocos en declinar porque su nacionalidad y cultura no son iguales a las del personaje que va a interpretar.

Si bien Ed perdió un papel, sus palabras han conmovido a miles de personas. Si no lo crees, aquí te dejamos algunas reacciones:

Estamos hablando de:

elenco Hellboy Racismo
Comentarios