Un código en la Nintendo Switch indica podría tener funciones en VR

Con el paso del tiempo, las experiencias en realidad virtual han cobrado más relevancia en el mundo de los videojuegos. Sony lo vio venir desde hace tiempo y comenzó a experimentar con esa tecnología, pero parece ser que Nintendo también tiene planes para el futuro.

De acuerdo con las investigaciones de un dataminer, existe un código escondido en la interfaz de la consola que plantea el uso de VR dentro de sus funciones. El sujeto publicó una screenshot de dicho hallazgo en su cuenta de Twitter, que pueden ver a continuación.

Lo cierto es que todavía no se puede confirmar que la Switch tendrá funciones compatibles con esta tecnología, pero existen pruebas de que podría suceder en un futuro cercano. Después de todo, Nintendo tiene cierto tiempo explorando los posibles modos de implementar realidad virtual en su producto.

Si a eso le sumamos que en el pasado el gigante de los videojuegos registró la patente de lo que parece ser un accesorio para su consola que es muy similar a Google Daydream, que permite la introducción de una tableta para simular realidad virtual, entonces se tiene información suficiente para hacer especulaciones.

No nos sorprendería que el día de mañana sea Nintendo la que haga su propio anuncio relacionado con incursiones al universo VR. Mientras eso sucede, sólo podremos soñar con pisar Goombas o pilotear naves de Star Fox en carne propia.