¡¿Qué?! “Torn” es un cover que hizo Natalie Imbruglia en los 90’s

Existe la posibilidad de que si te mencionamos el nombre de Natalie Imbruglia lo primero que se te venga a la mente es su famosa canción “Torn”. Sin embargo, ¿sabías que en realidad esta rola es un cover?

¡En efecto! El tema más conocido de Natalie –incluso está en primer lugar en las listas de iTunes y Spotify–, en realidad es un track escrito por Scott Cutler y Anne Preven, de la banda Ednaswap.

Con la asistencia del productor Phill Thornalley, Scott y Anne crearon una versión muy muuuy diferente a la que conocemos de Imbruglia.

Para este sencillo no hay rastros de pop noventero sino una voz acompañada por una guitarra eléctrica cuyos riffs suenan todavía más fuertes a la mitad de la canción, incluso van acompañados de más guitarras y un bajo. ¿El resultado? Un tema de rock bastante agudo, incluso desgarrador.

Según contó el productor, la rola fue tocada en vivo por Ednaswap y covereada por un cantante danés en 1993. Posteriormente la dupla lanzó su primera grabación del sencillo en 1995 y dos años después, en 1997, Thornalley trabajó con Imbruglia y le sugirió hacer un cover de éste.

Obviamente, lo que nunca se imaginó fue que la nueva versión tuviera tanto éxito que se convirtiera en el one hit wonder de la australiana.

Ya sabes la historia, así que aquí te dejamos la canción de Natalie:

Y la rola original:

Ahora que has escuchado ambas… ¿con cuál te quedas?