La Promesa: Jordi Cortizo, un ‘pichón’ de crack

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

En Santiago de Querétaro nació un ‘gallito’ que ya se volvió adulto. Su nombre es Jordi Cortizo y es un futbolista de 21 años que en el presente torneo hizo su aparición en la Liga MX.

Se desempeña como mediocampista, es creativo, tiene buen golpeo de balón y facilidad para quitarse rivales de encima. Debutó en la Jornada 4 en el triunfo (2-1) ante Monarcas y a partir de ese momento el técnico Jaime Lozano le ha dado minutos a este chico, considerado la ‘joya’ de una cantera muy discreta.

Jordi se formó como jugador en las fuerzas básicas de Querétaro, pasando por todas las categorías y tras ser Campeón en Sub 20 dio el brinco al primer equipo, con esporádicas apariciones en Copa MX y Concachampions desde que Víctor Manuel Vicetich dirigía a los queretanos.

En el presente Apertura 2017 fue titular por primera vez en la Jornada 6 ante Tijuana, y pese a que Gallos perdió, Cortizo marcó un golazo con un disparo de fuera del área que entró pegado al poste.

“Sentí muy bonito porque ya me había pasado muchas veces salir a la banca y me tenía que tocar aquí en mi casa, con mi familia y con mi gente. He sido paciente, tuve que trabajar muy duro para cuando se presentara la oportunidad, estar preparado y aprovechar”, dijo en aquel momento el joven.

Hace unos días en su cuenta de Twitter, el futbolista Yasser Corona, quien se recupera de una lesión en las cervicales, publicó que no hay que perder de vista a Jordi Cortizo: “Ojo con este que es crack”, escribió con conocimiento de causa, pues recordemos que el defensa jugó en Querétaro.

Se sabe que la intención de Jaime Lozano y la directiva de Gallos es llevar de a poco a Cortizo, quien ha llamado la atención por su talento y están depositadas grandes esperanzas en él para que se convierta en conductor, ídolo y referente del club en un futuro, pues además está plenamente identificado con la ciudad al ser originario de Querétaro.

Así las cosas, en el próximo encuentro de Gallos no hay que perder de vista al número 29 porque el novato tiene un gran potencial y resta conocer si es capaz de irlo explotando con el paso del tiempo.

Comentarios