The National anuncia concierto en la CDMX con una nueva canción

Ya falta muy poco para poder escuchar Sleep Well Beast, el séptimo álbum de The National que llegará justo a tiempo para recibir el verano en un trabajo más despreocupado por los pequeños detalles, pero a la vez muy experimental (según las declaraciones de la banda). Esto promete compensar los cuatro años de espera desde Trouble Will Find Me (sin contar a A Lot of Sorrow de 2015), con letras enfocadas a los temores de perder las cosas que amamos y tratar de encontrar aquello que queremos.

Claro que la espera puede parecer eterna en estos caóticos días lluviosos en la ciudad y para compensarlo, The National anunció este martes su regreso a nuestro país con un concierto el próximo martes 23 de enero de 2018 en el Pepsi Center. La venta general de boletos comenzará a partir del 8 de septiembre (día del lanzamiento del álbum) y el rango de precios quedó de la siguiente forma.

Don Ramon VIP: $1,100
Box Superior: $900
General: $740
Zona Discapacitados: $740
Sección C: $520

 

 

Pero si esto no fue suficiente, Matt Berninger y compañía quieren dejarnos con una gran sonrisa, así que compartieron una nueva canción llamada “Day I Die”, con una vibra energética muy similar a “Guilty Party” que contrasta a la perfección con las oscuras baladas que lanzaron como los primeros adelantos del disco. El video oficial también fue dirigido por Casey Reas (el responsable de sus recientes clips en efecto negativo), con un software que combina más de 5 mil imágenes de time-lapse (una técnica de cámara rápida) en poco más de 4 minutos de duración. ¡Y lo mejor de todo es que ya pueden verlo a continuación!

 

La última vez que The National visitó la Ciudad de México fue a finales de 2013, como invitados especiales del primer concierto de los Foo Fighters en el Foro Sol, aunque solamente pudimos escuchar 13 canciones, al igual que en su presentación en el Vive Latino 2011. Así que esta será su gran oportunidad de escuchar el set completo, aprovechando el estreno de su nuevo disco. Aquí les dejamos nuestra reseña y galería del último concierto de The National en México para ir calentando motores.