Quítate Carr: Matthew Stafford se vuelve el jugador mejor pagado en la NFL

Hay un nuevo millonario en la NFL y se trata nada más y nada menos del mariscal de los Detroit Lions, Matthew Stafford. El pasador se ha convertido en el jugador mejor pagado en todo el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

El quarterback firmó una extensión de contrato de cinco años con Lions, lapso de tiempo en el cual el pasador recibirá la nada despreciable cantidad de 135 millones de dólares; es decir 27 millones por temporada. De dicha cantidad de dinero el lanzador recibirá 50 millones tan sólo por firmar el contrato; además 92 millones están garantizados independientemente de cómo le vaya a Stafford a lo largo de estas cinco temporadas

Previo al nuevo trato de los Lions con el egresado de la Universidad de Georgia, quién tenía el récord como el jugador mejor pagado en la NFL era el mariscal de los Oakland Raiders, Derek Carr. El pasador de los Malosos gana 25 millones por temporada, dos menos que el del conjunto felino.

Los Lions seleccionaron a Matthew Stafford en el primer puesto del Draft del 2009: desde entonces el mariscal ha tenido picos muy altos y picos muy bajos en su carrera. Quizá Detroit tomó un riesgo muy alto al convertirlo en el jugador mejor pagado de la NFL, pero tampoco es como que el conjunto de Jim Caldwell tuviera mejores opciones. En fin, ya veremos si Stafford logra llevar a los Leones a un Super Bowl… ok no, pero por lo menos que ya ganen un partido de Playoffs.

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas

Comentarios