¿Quién es Ravel Morrison, el nuevo fichaje del Atlas?

En los últimos días se le ha hecho mucho ruido al nuevo refuerzo del Atlas. Se trata de Ravel Morrison, un  joven (bueno ya ni tanto) que proviene del Queens Park Rangers de la Championship, es decir la segunda división inglesa. En realidad parece un fichaje más pero entonces ¿por qué se ha hablado tanto de él?

Resulta que Morrison no es un jugador cualquiera, sino uno de esos jóvenes que pintaban para ser los mejores del mundo en su posición. El inglés utilizó la camiseta número 10 en selecciones menores y fue parte de una generación de canteranos del Manchester United que tenía entre otros a Jesse Lingard y Paul Pogba.

Rio Ferdinand dijo una vez que Ravel Morrison “fue el mejor joven que vi en mi vida, hacía trucos de circo en la cancha”; mientras que Sir Alex Ferguson catalogó al mediocampista como “el mejor niño que ha visto en su vida”.

Ravel Ryan Morrison nació en Manchester el dos de febrero de 1993 y desde pequeño mostró mucho talento para el futbol. Se formó en las Fuerzas Básicas del Manchester United y fue seleccionado inglés en todas las categorías menores.

Jesse Lingard y Ravel Morrison con el Manchester United

Debutó con el primer equipo de los Red Devils en octubre del 2010 en un partido de Copa frente al Wolverhampton sustituyendo a Park Ji Sung. Tuvo un par de oportunidades más con los de Old Trafford pero no logró consolidarse. Cuando dejó le equipo en el 2012, Ferguson dijo que Morrison “era un gran jugador pero debía desarrollarse fuera de Manchester”.

Tras salir de Old Trafford el jugador jamás encontró el camino. Estuvo un año con el West Ham pero sólo jugó nueve partidos y no anotó. Tras ello estuvo a préstamo con el  Birgmingham City y el Queens Park Rangers. Con el QPR tuvo su mejor campaña en la 2013-2014 cuando jugó 17 partidos y anotó seis goles. Una vez que el mediocampista comprendió que no iba a ser seleccionado inglés, el jugador consideró representar a Jamaica pero al final eso no ocurrió.

Después  de ello el futbolista se la pasó brincando un rato de equipos hasta que en el 2015 la Lazio lo compró. Mucho se había dicho que la mayoría de sus problemas eran debido a la falta de disciplina (coff,coff  tipo Ronaldinho). De hecho, cuando el conjunto romano se hizo de sus servicios, el presidente de el conjunto romano dijo que Morrison Indudablemente tiene calidad, es un talento de clase mundial y a la vez está un poco loco”.

El mediocampista sólo estuvo un año con la Lazio, jugó cuatro partidos de Serie A y no marcó una sola vez. La campaña pasada el canterano del United estuvo con el Queens Park Rangers, sólo jugó cinco partidos y no anotó. Es decir, el ‘refuerzo bomba’ del Atlas ha jugado 78 partidos de liga y anotado 12 goles en siete años de carrera.

Ravel Morrison apenas tiene 24 años, pero es evidente que no estuvo al nivel de lo que Rio Ferdinand hablaba de él. El mediocampista pasó de ser una promesa del futbol mundial a fichar ser el reemplazo de Clifford Abogaye en el equipo que es el último lugar en la tabla porcentual de la Liga MX en donde buscará la redención. ¿lo logrará?

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas

Comentarios