Deportes

Damaris Aguirre se convierte en medallista olímpica

A raíz del escándalo de dopaje de Rusia se han destapado una serie de cosas oscuras dentro el olimpismo. Afortunadamente, al menos se está haciendo justicia con los competidores que no utilizaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y las autoridades les están otorgando las medallas que merecían; tal es el caso de la halterista mexicana Damaris Aguirre.

La levantadora de pesas participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría de 75 kilogramos y originalmente había terminado en el sexto lugar . Sin embargo, ahora la mexicana se quedará con el bronce luego de que las competidoras Cao Li (China), Nadezhda Evstyukhin (Rusia) e Irina Kulesha (Bielorrusia), que originalmente habían ocupado el podio, dieran positivo tras la apertura de las ‘Pruebas B’. Así lo confirmó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés).

Facebook Damaris Aguirre

El viernes pasado Damaris Aguirre concedió una entrevista para Mediotiempo.com en la que comentó que actualmente funge como Subdirectora del Instituto Municipal del Deporte en Chihuahua y dijo que está embarazada. Además también expresó que Soraya Jiménez estaría muy feliz de que ahora Aguirre sea medallista.

Soraya estaría súper contenta, ella fue muy cercana a mí; desde donde esté, debe estar muy feliz por este logro. Ella me orientaba y me decía qué hacer en cada situación, desde el 2007 hasta que tuve problemas con la Federación Mexicana de Halterofilia.

Aún falta la confirmación oficial por parte del Comité Olímpico Internacional; sin embargo este martes la atleta afirmó en su cuenta de Facebook que ya es un hecho que recibirá la presea. Felicidades a Damaris Aguirre y qué bueno que se hizo justicia, aunque haya sido nueve años después.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios