Coldplay dedica canción a los damnificados por el huracán Harvey

En los últimos días el huracán Harvey se ha convertido en uno de los temas principales debido a los grandes daños que dejó en su paso por Texas y Luisiana. Hasta el momento se tiene un reporte de ocho personas muertas y pérdidas que dejan un saldo aproximado de 40 billones de dólares. Debido a esto, Coldplay tuvo que cancelar su presentación en Houston, pero no por ello dejó en el olvido a sus fans, a quienes les dedicó una canción muy especial.

Durante su concierto en el Hard Rock Stadium en Miami, la banda británica interpretó “Houston #1”, un tema que compuso muy al estilo Johnny Cash, de quien sabemos Coldplay es gran admirador; incluso ha covereado en vivo “Ring of Fire”, rola de Cash.

Además de Houston, el tema habla del estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, las cuales también fueron afectadas por el paso del poderoso ciclón.

Antes de comenzar a tocar el track, Chris Martin se tomó algunos momentos para introducir la canción y también para destacar que esta sería la única vez que los fans la escucharían, pues Coldplay no la volverá a tocar. Afortunadamente el internet remedió esto al grabar un video de ese momento y subirlo tanto a YouTube como a las redes sociales.

 

Desde el viernes 25 de agosto, Harvey azotó Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos con intensas lluvias; este huracán se convirtió en el peor que ha conocido el país en una década. Incluso se ha dicho que ni siquiera Katrina afectó tanto como éste. Según informa El País, el temor ahora es que la tormenta, tras azotar Luisiana, gire sobre sí misma y vuelva a atacar Texas sin que se haya concluido el rescate de las víctimas.