La película de It tiene preocupada a la Asociación Mundial de Payasos

En unas cuantas semanas todos podremos revivir nuestro miedo a los payasos con el estreno de It, adaptación del clásico libro de Stephen King y pseudo remake de la miniserie de 1990.

Lamentablemente, lo que expusimos en el primer párrafo tiene muy preocupados a los payasos en todo el mundo (no, no nos referimos a sus amigos que nada les parece). Gracias a The Hollywood Reporter nos enteramos de dos grandes noticias. La primera es que el presidente de la Asociación Mundial de Payasos ha reportado varias cancelaciones de espectáculos e invitaciones a eventos y la otra es que hay una Asociación Mundial de Payasos y que hasta presidente tienen…

Como con la miniserie de 1990, los payasos del mundo acusan al Maestro del Terror de crear a una generación aterrada de los payasitos…

Sin embargo, y como lo dijo bien Stephen King, los niños siempre han temido a los payasos y el sólo utilizó este miedo para crear a uno de los personajes más icónicos del mundo.

Aunque nos pueda parecer un asunto de broma, hay que recordar que la industria de los zapatudos sufrió un golpe muy fuerte el año pasado, debido a la aparición de personas vestidas como payaso que se dedicaron a aterrar a la gente alrededor del mundo.

Con todo y ello la asociación siempre ha tenido una guía sobre el miedo hacia los payasos en donde recomienda que:

“El arte de los payasos es un arte que debe ser apreciado y atesorado. Sólo por que alguien se ponga una máscara barata de Halloween, no lo convierte en un payaso. Los niños tampoco deberían de ser expuestos a películas de terror”.

Es verdad que el género del terror ha hecho un gran trabajo al usar la coulrofobia (miedo a los payasos), pero muchas veces sin haber visto una película de horror, los niños se sienten intimidados por estos artistas, quienes impactan por su maquillaje y coloridos trajes.

Quién diría que ser un payaso sería tan complicado. No nos queremos ni imaginar como ha de ser el paso por su escuela.

En fin, Pennywise regresará para aterrorizar a los niños de Derry y el mundo entero este 14 de septiembre.

Estamos hablando de:

It Payasos stephen king