Pearl Jam recuerda su presentación en Lollapalooza 1992 con “Black”

Antes de convertirse en el gran festival de talla internacional que todos conocemos ahora, Lollapalooza comenzó como una gira de despedida para Jane’s Addiction creada por su vocalista Perry Farrell en conjunto con Ted Gardner, Marc Geiger, y Don Muller. Su primera edición se realizó en 1991 con algunas bandas invitadas como Nine Inch Nails, Violent Femmes, Fishbone, Ice T y más, que gracias al éxito del evento comenzaron a realizarse consecutivamente hasta 1997 y éste regresó triunfante 6 años después para convertirse en uno de los escenarios obligatorios en Estados Unidos.

Uno de sus mayores distintivos eran los elevados precios en las entradas y en la comida, además de que con el paso del tiempo fueron extendiendo el número de escenarios y actividades que incluían desde salas de tatuajes, hasta sitios donde podías ir a destrozar televisores viejos. Gracias a Lollapalooza, algunos actos del grunge a principios de los 90 se dieron el lujo de desfilar delante de las multitudes, dando increíbles conciertos que más tarde aumentarían su popularidad. Obviamente entre este listado no podía faltar Pearl Jam en East Troy, Wisconsin el 29 de agosto de 1992.

Han pasado 25 años desde este gran show, y la banda lo recordó en sus redes sociales con un video de “Black”. En aquel entonces Eddie Vedder y compañía acababan de publicar su álbum debut, Ten, por lo que en su reducido setlist de 9 canciones encontramos algunos hits como “Jeremy”, “Even Flow” y “Alive”, además de un cover a Jane’s Addiction con “Summertime Rolls”. Ese mismo año Red Hot Chili Peppers, Ministry, Ice Cube, Soundgarden, The Jesus and Mary Chain y Lush se presentaron en el escenario principal con un cartel el doble de grande al de la primera edición.

 

Si se quedaron picados con este video desde el baúl de los recuerdos de Pearl Jam, aquí les dejamos un enlace donde podrán ver su presentación completa de 50 minutos con el buen Dave Abbruzzese en las percusiones, una banda mucho más joven, y Eddie Vedder presumiendo sus habilidades para cachar los objetos que le lanza el público.