VOTA: ¿Cuál es la mejor canción de ‘Definitely Maybe’ de Oasis?

El 29 de agosto de 1994 la historia de la música británica cambió por completo con la llegada de Definitely Maybe, el álbum debut de Oasis que junto a Blur (su eterno rival) y su tercer disco llamado Parklife, comenzaron con la fiebre por el britpop. Hartos de la música popular en aquellas épocas, los hermanos Gallagher lanzaron sus propias canciones que se extendieron rápidamente por todo Reino Unido con esa salvaje perspectiva de la vida y un sentimiento “supersónico” con un poco de Gin and tonic. Fue así como se convirtieron en un suceso irrepetible, que generó mayor presión en cada trabajo con tal de superar a sus predecesores.

La particular historia de Oasis ocurrió gracias a una serie de acontecimientos en cadena, que supuestamente comienza con un golpe en la cabeza que hizo reflexionar a Liam Gallagher sobre lo que realmente quería en la vida, y más tarde se unió a un proyecto llamado The Rain. Con el tiempo comenzaron a ver el nombre que todos conocemos en varios lugares, asegurando que éste les pertenecía por alguna señal del destino y asombrado por el trabajo que estaban realizando, Noel Gallagher regresó de la gira con los Inspiral Carpets (de donde fue despedido) para integrarse como el compositor principal.

Noel y Liam Gallagher, Paul Arthurs, Paul McGuian y Tony McCarroll, comenzaron una gira por todo el mundo, desatando el caos como una de las bandas de rock más importantes del momento. Eventualmente esto comenzó a crear tensiones entre sus integrantes (principalmente entre los Gallagher) que generó múltiples discusiones que amenazaban con el fin del proyecto desde sus primeros años. Un dato bastante curioso es que la banda anunció su separación de forma oficial el 29 de agosto de 2009, ¿coincidencia?

Aun así, Definitely Maybe ha influenciado a una gran generación de bandas y su relevancia en la música sigue vigente a más de 20 años de su publicación. Por eso, entre tantos hits como “Columbia”, “Live Forever” y “Supersonic”, queremos que ustedes voten por su canción favorita de este álbum.