7 datos curiosos del video de Thriller de Michael Jackson

Un viernes casual, Michael Jackson vio el filme de John Landis, Un hombre lobo americano en París y le entró la fumada idea de hacer un videoclip musical de terror.

El Rey del Pop promocionaba el álbum Thriller, que había sido producido por su amigo Quincy Jones; preguntó si había medio millón de dólares disponibles y pues vamos, claro que los hay si eres MJ. La visión de negocios no era lo mejor que hacían los de pantalón largo, pero a Michael se le ocurrió vender el material como un cortometraje a MTV (alguna vez llegó a sacar algo notable) y a Showtime para financiar el proyecto dirigido por Landis que terminó siendo el mejor video musical jamás filmado.

Lo demás es historia, pero hay algunos detalles que quizá no sabías en torno a la filmación del primer videoclip que es considerado un cortometraje y que nada ha superado, a pesar de que han pasado más de 30 años de su estreno.

¿Qué pasó con la chica que aparece en el video?

Ola Ray (la protagonista del video) fue conejita de Playboy. Jackson pidió que fuera su pareja y se cuenta que se dieron cariño mientras duró la experiencia. Ahora, ella está fuera del mundo de la farándula y busca algo de fama por su notable actuación y gritos en el video.

“Thriller” fue el último sencillo que se promocionó

Antes de que fuera lanzado el video, los ejecutivos de la disquera pensaron que el álbum había dado todo, ya que habían salido seis sencillos previos. Gracias al video y lo terco que era Michael, el disco del mismo nombre fue el más vendido de 1984.

Los productores eran unos marros

Para reducir los gastos, los disfraces de zombie fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el ejército de salvación.

Maquillar a Michael era un suplicio

El equipo que se encargaba de dar vida al lobo que encarnaba Michael en el video tardaba hasta cinco horas en lograr el acabado. También con los zombies fue un tiempo similar, pero el Rey del Pop solía cargar una víbora pitón durante la sesión para relajarse.

Lego rinde homenaje a “Thriller”

La artista Annette Jung hizo realizó una tremenda joya al recrear parte del video con una animación en Stop Motion con piezas de Lego. Lo malo es que son unos pocos segundos, pero se agradece el esfuerzo.

¿En qué cementerio fue filmado?

Debido al acoso de la prensa, los actores que bailaron y participaron en el video firmaron una carta donde no podían revelar la locación. Michael y Landis decidieron que el Charlotte Jane Memorial Park en el barrio de Coconut Grove en Miami fuera el elegido.

¿Alguien sabe quién es Vincent Price?

El actor que interpretó la terrorífica voz se llamaba Vincent Price, uno de los maestros del terror que participó en producciones como El último hombre sobre la tierra o La Mosca. Cobró mil dólares por la sesión pero cuando vio el éxito intentó cobrar mayores regalías; Michael nunca le volvió a responder el teléfono.

Por: Emmanuel Gutiérrez

Estamos hablando de:

Michael Jackson Thriller Video

Notas relacionadas

Comentarios