Enis Bardhi: Candidato a revelación de La Liga

Por Roberto Testas | @R_Testas

Cada año, los equipos recién ascendidos a La Liga aportan nuevos jugadores jóvenes que causan impacto, pero pocas veces se ha visto un jugador que en 155 minutos haya mostrado tantas cosas interesantes, y con apenas 22 años recién cumplidos, ya está convertido en el gran candidato a revelación esta temporada.

Su nombre es Enis Bardhi y es un futbolista macedonio que llegó este verano al Levante procedente Ujpest húngaro por apenas un millón y medio de euros (¡!). El conjunto granota lo firmó tras enviar visores al Europeo Sub-21 disputado este verano en Polonia, y en el que Bardhi anotó dos goles.

Anotó también en la pretemporada, pues fue el máximo goleador levantino con tres goles, dos de ellos de tiro libre, además de una asistencia. Empezó a mostrar sus grandes cualidades, esas mismas que destacaban en vídeos de YouTube de la liga húngara, pero ahora en España.

Foto: Getty Images

En el primer partido ante el Villarreal estuvo mermado por unas molestias musculares que arrastraba, pero ante el Deportivo sacó a relucir lo mejor de su repertorio, incluyendo un golazo espectacular de tiro libre que entró por el ángulo opuesto.

Es diestro, pero maneja bastante bien la pierna izquierda, tanto en conducción como en golpeo. Muñiz, técnico del Levante, ha asegurado que le gusta cómo llega a la portería rival, pero que busca en él a un armador de juego gracias a su visión y técnica para el pase. Es un futbolista muy completo y con apenas 22 años parece no tener límite.

Sobre todo, destaca su golpeo a balón parado. Sin lugar a dudas es ya uno de los mejores lanzadores de La Liga, tanto en faltas directas como en indirectas y saques de esquina. Tiene liderazgo, mostró personalidad pidiendo el número ’10’ inmediatamente después de la salida de Rubén y le fue concedido.

El Levante confía en él a tal grado que le colocó la mayor cláusula del plantel: 25 millones de euros. En caso de que algún club la deposite, sería la venta más cara en la historia del club, superando la de Keylor Navas (10M). Todo parece indicar que este año será el organizador de juego y podría ser la llave para la salvación.

En el panorama internacional, Bardhi ya es habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Macedonia, y desde su debut en 2015 acumula seis apariciones.

Pleca Instagram Deportes