Alex Oxlade-Chamberlain deja al Arsenal para irse al Liverpool

Alex Oxalde-Chamberlain fue de los que vio cómo el Liverpool le metía cuatro al Arsenal. Como parte de los Gunners vivió esta paliza pero ahora estará del otro lado.

Hoy se reportó que los Reds llegaron a un acuerdo con el equipo londinense para fichar al seleccionado inglés. La cifra es de 40 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 43 millones de euros.

Se dice que Chamberlain estuvo a punto de irse al Chelsea, pero se negó a firmar por cuestiones tácticas. Ahora, pasa al Liverpool para armar un ataque aún más veloz.

Con 24 años de edad todo indicaba que iba a salir del Arsenal. No había renovado su contrato y si no lo vendían ahora en el invierno podía firmar con cualquier equipo y gratis.

Alex llegó a los Gunners en 2011 proveniente del Southampton. Ahí se esperaba que explotara su talento pero quedó a deber. Ahora se espera que pueda cumplir las expectativas bajo el mando de Jürgen Klopp, que sabe bien manejar a los jóvenes.

El medio por derecha acumuló en total 245 partidos en todas las competencias. Anotó 41 goles y dio 10 asistencias y solo ha sido amonestado 10 veces en toda su carrera.

Pleca Instagram Deportes