El chiste se cuenta solo: Goltz dice que el futbol mexicano es lento

Tiene apenas unos meses que se fue, semanas de hecho, pero seguro que a muchos ya se les olvidó quién es. Estamos hablando de Paolo Goltz, defensa argentino que jugaba en el América.

¿Se acuerdan de él? Así muy fino, muy bueno, muy rápido nunca fue, pero pese a esto estuvo sus añitos en las Águilas y para el arranque de este torneo regresó a su país, pues Boca Juniors se interesó por sus servicios.

Bueno pues resulta que el futbolista concedió una entrevista en su país en la que criticó al futbol mexicano, al que consideró lento (el chiste se cuenta solo), pues según Goltz, en Argentina, además de gran velocidad, la intensidad es al máximo los más de 90 minutos que duran los partidos.

“Me parece que el futbol mexicano va a otro ritmo, por momentos va más lento y me parece que acá todo es al cien por cien, los 90 minutos… Venía de mucho tiempo sin jugar y el futbol mexicano es muy distinto al argentino, que es más rápido. Espero acostumbrarme pronto”, dijo en entrevista para el medio TyC Sports.

paolo-goltz
Foto: Mexsport

Para los que tienen mala memoria les decimos que Paolo Goltz no es precisamente rápido ni muy técnico, de hecho cuando en México fue dirigido por entrenadores que gustaban de salir tocando el balón desde el fondo, al argentino le costaba ‘un mundo’ hacerlo bien, así como los mano a mano con delanteros veloces.

Goltz salió de las fuerzas básicas de Huracán y estuvo en el América  del 2014 al 2017, procedente de Lanús. Hoy juega para el Boca Juniors y se va de ‘boca’ cuando habla de lento y rápido.

Pleca Instagram Deportes