De no ser por Joss Whedon no tendríamos una película de Batgirl

Con todo el desbarajuste que ha sido la creación del Universo Fílmico de DC, parece ser que estas producciones no encuentran un descanso. Desde la salida de Zack Snyder –director de algunas películas de DC, quien sufrió un golpe muy fuerte tras el suicidio de su hija– hasta los recientes problemas que ha enfrentado Joss Whedon –su ex-esposa Kai Cole subió un artículo acusándolo de feminista de infiel– pareciera que el mundo está en contra de estas películas.

Sin embargo, la llegada de Joss Whedon abrió las puertas a la creación de la película de Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl. Y no solo lo decimos por que el director es conocido por sus filmes y series de televisión con protagonistas femeninas, sino que según un reporte de Variety, Warner Bros. no tenía contemplado para nada este proyecto.

Uno de los portavoces del estudio aseguró que la llegada de Whedon los hizo cambiar su forma de pensar, buscando proyectos más arriesgados y traer a la pantalla grande personajes menos conocidos de los cómics.

En especial después del éxito de Wonder Woman, lo cual ha abierto la posibilidad de que veamos a más personajes femeninos como las protagonistas de sus propias películas.

La película de Batgirl comenzará su rodaje en 2018, pero tal vez tengamos una aparición más temprana de este personaje en Justice League, la cual ya está a punto de salir este 17 de noviembre.

Comentarios