Promesas de la Premier League: Krystian Bielik podría ser la respuesta para el Arsenal

Arsenal ha tenido muchos problemas en la zona defensiva. No es cosa nueva que han buscado soluciones en su cantera y en el extranjero. Sin embargo, parece que no han tomado todas las opciones y una bastante atractiva es Krystian Bielik.

El polaco apenas tiene 19 años de edad, pero podría ayudar a resolver en gran parte los asuntos de Arsene Wenger. Tanto, que merece entrar en las Promesas de la Premier League.

Bielik está actualmente en el equipo dos. En la división sub 23 de la liga inglesa ha mostrado grandes cualidades a pesar de su corta edad. Esta temporada ha jugado todos los minutos y es un titular indiscutible. En pocas palabras, es el estandarte de esa zaga defensiva.

Su talento es tan palpable que The Telegraph lo incluyó en una selecta lista. El diario inglés hizo una nota de los 10 mejores jugadores jóvenes del conjunto Gunner y ahí aparecía Krystian.

Además, con tan solo 19 años de edad ya mide 1.89 metros. Físicamente cumple todas las expectativas que se puede pedir de un zaguero central: alto y fuerte.

Tiene liderazgo que se buscan en alguien de la posición y también mucha hambre a la hora de buscar la pelota. Eso sí, esta hambre es bien medida pues apenas en toda su carrera ha sido amonestado 12 veces. Un número bastante decente para alguien que juega de defensa.

Lo mejor de todo es que Wenger ya lo tiene bien observado. En la EFL Cup lo usó 33′ minutos como contención y no lo hizo nada mal a pesar de su inexperiencia.

Lo único malo es su posible préstamo al Norwich City. Sería buscando minutos en un equipo de menor calidad. Aún así, Arsenal sería dueño de su carta y no duden que en el futuro vean más de Krystian Bielik.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios