¿Los perros pueden ser racistas?

“Los perros son lo mejor del mundo”, ese es un sentimiento que muchas personas comparten. Sin importar quien seas seguramente tu presencia hará que se emocionen y busquen tu atención, haciéndote el día.

O al menos eso es lo que todos creíamos. Según varios dueños de perros, hay veces que sus queridas mascotas reaccionan con miedo o hasta agresión, a ciertas etnias. A ver, a ver, ¿quieren decir que los caninos son racistas?

Varios especialistas en comportamiento indican que cuando un perro no ha sido socializado de manera correcta, puede reaccionar de manera negativa ante ciertas etnias que no conoce.

Sin embargo, no es que sean racistas, como lo demuestran las observaciones de la especialista en comportamiento, Janetta Smith en entrevista con Unilad:

Personalmente, desde mi experiencia con perros de clientes, los míos y otros perros en general, no creo que sean racistas necesariamente. Lo que he observado en muchas situaciones es que los perros reaccionan a situaciones extrañas, así como a las reacciones negativas o positivas en el lenguaje corporal de la gente.

En pocas palabras, si tu perro detecta inconformidad cuando te acercas a gente de otras etnias, él podría cachar tus malas vibras y reaccionar de acorde a ello.

Esto resulta en que muchas personas de diferentes culturas y colores, le tengan miedo a los perros, lo que resulta en un cambió de lenguaje corporal al estar cerca de ellos. Esto causa que el perro tome esa vibra, por lo general temerosa, y lo haga reaccionar de maneras negativas.

Pues sí, los malvibrosos no son bien vistos por Fido, ya que este tipo de comportamiento pone nerviosos a nuestros queridos perros.

Sin embargo, dudamos mucho que tenga que ver con el color de la gente, ya que por listos que sean, no creemos que tengan la capacidad de hilar un pensamiento que los lleve al racismo.

Estamos hablando de:

Perros Racismo