Joe Haden hace a los Steelers los reyes de la AFC Norte

Toca el análisis y previo de una de las divisiones más entretenidas de la NFL. La AFC Norte siempre nos regala historias que seguir y duelos bastante buenos. Para este año las cosas pintan igual pero seguro habrá un ganador y esos son los Pittsburgh Steelers.

El equipo con más trofeos Vince Lombardi pinta para dominar a sus cuatro rivales directos y más con su última contratación. Joe Haden se convirtió en agente libre la mañana del 30 de agosto y en la tarde ya tenía nuevo equipo, nuevo contrato y nuevas esperanzas de jugar un partido de playoffs.

Con su firma los Steelers se aseguraron de reforzar su línea más débil, el perímetro. Haden es un jugador de Pro Bowl que salió barato y sobre todo, quería jugar para esta franquicia.

Por otro lado, la ofensiva es un tema del cual no se tienen que preocupar. Si Ben Roethlisberger se mantiene sano tienen todo en sus manos para ganar de manera sencilla el Norte.

Big Ben tiene a su alrededor muchísimo talento. Antonio Brown como receptor, a Le’Veon Bell en el backfield, nueva ala cerrada en Vance McDonald y muchísimos más. Para lanzar o correr, esta ofensiva sin lugar a dudas será de lo mejor en la liga.

Foto: Getty Images

Dos escalones abajo están dos equipos que si algo los distingue es la inconsistencia. Los Cincinnati Bengals y los Baltimore Ravens tienen talento, pero a veces parece que no saben cómo usarlo.

Con Cincy esto pinta para ser el último año de Marvin Lewis. Sí, siempre los tiene metidos en la pelea pero de ahí no pasan. Con buenos jugadores como Andy Dalton, AJ Green, Geno Atkins y más parece que la generación se está desperdiciando en el “ya merito”. Si no logran meterse a la postemporada habrá muy pocos argumentos para sostener a su head coach.

Mientras, en Baltimore la historia es similar. John Harbaugh ya los llevó a lo más alto una vez y esperan que eso se pueda repetir. Sin embargo, están viviendo un momento de transición porque talento veterano está diciendo adiós.

Cabe la gran posibilidad de que veremos el último año de Terrell Suggs o Eric Weddle. La defensa queda en grandes manos como las de CJ Mosley. La cuestión es qué tan lejos puede llegar Joe Flacco, porque de él dependen en gran mayoría las aspiraciones de su franquicia.

Foto: Getty Images

Finalmente, están los Cleveland Browns. Considerada una de las peores si no es que la peor franquicia de todos los deportes. El equipo de Ohio realmente ya está pensando en el 2018 cuando todavía ni empieza la temporada.

Lo que están buscando es acumulación de talento a través de selecciones de Draft. Para el siguiente año tendrán 13, más que cualquier otro equipo en la liga.  Ahora tienen en sus filas al que piensan será su mariscal de campo del futuro, DeShaun Kizer, pero siendo un novato no puede levantar el solo a toda la franquicia.

Será otro año más de decepciones en Cleveland. Eso sí, lo único bueno que podría salir es su ataque terrestre. Con Isaiah Crowell y Duke Johnson pueden armar algo interesante.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios