St. Vincent muestra la crudeza de una ciudad en el video de ‘New York’

Uno de los regresos más inesperados a la escena musical fue el de St. Vincent. “New York”. Esta canción fue el sencillo que lanzó este año y que marcó el inicio de lo que estaría por venir. Una serie de presentaciones en distintas partes del mundo que han servido para que Annie Clark interprete nuevas canciones, un guión para la adaptación del Retrato de Dorian Gray de de Oscar Wilde, y participar en la campaña de Tiffany & Co. con un cover a The Beatles, es lo que en los últimos días ha sido noticia.

Pero lo que más ha destacado es el hecho de que finalmente la cantante ha lanzado video oficial para “New York”. Una colorida creación con maquetas de NY, jardines sintéticos, vecinas ultra delgadas, así como una lechuga quemándose, es tan solo un poco de los múltiples conceptos que aborda y que podemos ver a continuación.

El clip se encuentra dirigido por Alex Da Corte, quien en un comunicado de prensa explicó lo siguiente: “Creo que el Nueva York de Annie es el Nueva York de mis sueños. Uno que está borroso y fracturado, de ensueño y plano. Es el Toontown de mi Hollywood. Es hermoso pero ligeramente fuera del alcance”. 

Además del desamor, de la crudeza de vivir en una ciudad que es atractiva y difícil a la vez, Annie dijo en una entrevista con The New Yorker que su álbum trataría de “Tristeza, sexo y drogas”. A juzgar por lo que vimos en el video de. “New York”, St. Vincent ha logrado cuajar todas estas ideas de la forma más estética, colorida, cuidada y fashionista posible. Sí, leíste bien, fashionista; tan solo hay que ver sus botines de tacón cuando “toca el piano con los pies” y sus múltiples cambios de vestuario.

Comentarios