Se abre socavón en la delegación Cuauhtémoc por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias en la Ciudad de México han provocado de todo. La suspensión en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cierre del Aeropuerto Internacional de la CDMX, encharcamientos mayúsculos y afectaciones a un chorrotal de vialidades. Este jueves 31 de agosto se reportó una nueva secuela de la fuerte precipitación que se dejó venir sobre la capital ayer por la tarde. A una cuadra de la Alameda Central, entre la calles Humboldt y Cristobal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, se formó un socavón de entre cuatro y seis metros de diámetro y tres metros de profundidad.

De acuerdo con los reportes periodísticos, la oquedad dañó el drenaje que pasa por la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México acordonaron la zona y comenzaron labores para cerrar el boquete.

¡Así se ve el socavón de la colonia Tabacalera!

De acuerdo con un reporte de El Gráfico, el suministro de agua potable tuvo que ser cortado y los negocios que se encuentran a cincuenta metros a la redonda, tendrán que cerrar mientras se llevan a cabo las maniobras. El tráfico sigue con normalidad y no hay afectaciones viales.

*****
Acá podemos ver el momento precisó en el que el socavón se resquebraja y se vuelve más grande:

Y a todo esto, ¿cómo se forma un socavón?

Estamos hablando de:

Centro Histórico Socavón