Por más que nos cueste creerlo, han pasado más de 15 años desde Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai FraitureFabrizio Moretti comenzaron a presentarse en varios lugares de Nueva York bajo el nombre de The Strokes, para más tarde convertirse en uno de los actos más importantes en la escena en los 2000. Fue así como influenciaron a una nueva generación de bandas entre los que encontramos algunos ejemplos como Arctic Monkeys, y fuimos testigos del apogeo del denominado “indie rock”.

Las cosas han cambiado rápidamente en poco tiempo, y mientras algunos piensan cómo revivir la “música de guitarras”, algunas personas ya han comenzado a escribir libros enfocados en esta escena como Meet Me In the Bathroom de Lizzy Goodman, con varias revelaciones en entrevistas a bandas estadounidenses de aquellos años. Pero si esto no es suficiente, a partir de octubre podremos tener en nuestras manos los primeros 10 años de The Strokes en un libro de fotografías tomadas por Cody Smyth.

The Strokes: The First Ten Years contará con una introducción escrita por Mick Rock, y nos mostrará a través de imágenes la historia de la banda desde que los integrantes asistían al colegio Dwight en Manhattan, enfocándose en dar una perspectiva diferente gracias al lente de “un amigo cercano que estuvo ahí desde antes de que todo comenzara”. Su primer concierto en el legendario CBGB donde les cortaron el audio después de 30 minutos de su set, sacando de control a la multitud que quería escuchar un poco más de “los salvadores del rock”.

Este libro ideal para todo melómano tendrá un costo de $30 dólares (un aproximado de $540 pesos) y ya pueden pre ordenarlo en este enlace. Aquí les dejamos un par de imágenes nunca antes vistas, que fueron reveladas como una exclusiva a través de Spin.

 

Foto: Cody Smyth exclusiva de Spin.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook