Foals necesita tu ayuda para evitar el cierre de su bar favorito

Al igual que la mayoría de las bandas, antes de convertirse en uno de los actos principales del circuito de festivales, Foals solía presentarse años atrás en pequeños bares y pubs de Reino Unido para ganarse un lugar en la enorme escena musical de ese país. A pesar de que 9 años después del lanzamiento de Antidotes los hemos visto evolucionar desprendiéndose de su sonido de math rock, la banda de Oxford no ha olvidado sus raíces y por eso necesitan la ayuda de todos sus fans para evitar que cierren uno de sus lugares favoritos.

Se trata de The Cellar, un bar de suma importancia en la escena underground de Oxford que anteriormente era conocido como The Corn Dolly o The Dolly. Este lugar ha operado desde hace muchos años e incluso bandas como The Cure tuvieron la oportunidad de presentarse en sus instalaciones. También fue el primer lugar donde grupos como Foals y Glass Animals dieron sus primeros shows, para más tarde despegar a la fama con la llegada de sus discos.

 

Foto: Facebook / The Cellar

 

La bodega está ubicada en Cornmarket Street debajo de la tienda de cosméticos Lush, que quiere reabrir sus puertas y esto implicaría el cierre del lugar a principios de 2018. Los dueños han descrito estas noticias como algo devastador y por ello lanzaron una petición a través de change.org para poder seguir operando con regularidad.

El documento requiere 15 mil firmas en total, de las cuales sólo falta conseguir la tercera parte. Yannis Philippakis (vocalista de Foals) también se ha unido a la lista de nombres que apoyan a The Cellar, asegurando que este es el bar de su adolescencia con un significado muy especial a pesar de que le negaron la entrada un par de veces.

Foals ya trabaja en su próximo álbum, y si quieren apoyar a una buena causa en el nombre de la música podrán hacerlo en este enlace.

 

 

 

 

Estamos hablando de:

Foals Oxford peticiones

Notas relacionadas

Comentarios