Un triunfo ante Panamá y… ¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!

A diferencia de hace cuatro años cuando la Selección Mexicana de Futbol sufrió como una madre y estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014, en esta ocasión el ‘CA-MI-NAN-DO’ que inmortalizó Ricardo La Volpe se vivirá de nueva cuenta.

El Tri necesita de tres puntos la noche de este viernes (20:30 horas, transmisión por Azteca y Televisa desde las 20:00) en el Estadio Azteca frente a Panamá para conseguir su boleto a Rusia 2018, a falta de tres partidos del Hexagonal final de la Concacaf.

La mesa está servida, Juan Carlos Osorio llamó a lo ‘mejor’ disponible en este momento y México no debería tener problemas para superar a los canaleros y apuntar su nombre en el Mundial.

Es la séptima jornada del Hexagonal Final, el Tricolor marcha como líder e incluso un empate le daría la clasificación en caso de que Honduras pierda con Trinidad y Tobago.

Esta semana el defensa panameño Adolfo Machado calentó el partido declarando que los mexicanos se sienten “la última coca del desierto”, así que hay que seguir de cerca los posibles piques que podrían tener los atacantes aztecas con el zaguero.

Osorio y sus rotaciones, improvisaciones, inventos y demás no contará para este encuentro con los defensas Héctor Moreno y Jair Pereira, ambos lesionados, eso aunado a que como solo llamó al ‘Dedos’ López como el único lateral, pues seguramente, como sucedió en las Copas Confederaciones y Oro, colocará por las bandas a jugadores que no suelen desempeñar esa posición.

Es abrumador el dominio del Tri ante Panamá en encuentros históricos, pues se han enfrentado en 17 ocasiones con saldo de 10 victorias de los verdes por cinco empates y dos derrotas, ninguna de ellas en eliminatoria mundialista.

Así las cosas, inicia septiembre, el mes patrio y además de gritar “¡Viva México!”, hay que prepararse para cantar el famoso “¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!”.

Comentarios