¡Carne y Arena de Iñárritu y Lubezki llega a México!

El proyecto más arriesgado, atrevido y atemorizante, creado por Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki llegará a México en las próximas semanas.

Carne y Arena es una experiencia sensorial inédita creada por el cineasta Alejandro González Iñárritu en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki, en donde hacen una crítica social de la travesía que pasan los millones de migrantes mexicanos y centroamericanos todos los días por el desierto.

Inspirado en historias verdaderas, y mediante el uso de la realidad virtual, los creadores logran una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador. El chiste en este ‘experimento’ es que tendrás que entrar descalzo en una sala cubierta de arena, en donde te colocarán una mochila y unos lentes de realidad virtual.

Esta producción de Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en las próximas semanas. ¡Así que ve poniéndote atento para apartar tu lugar!

Cabe mencionar que los actores que participan en este cortometraje son migrantes reales que decidieron compartir su historia personal con el mismo Iñárritu, quien los entrevistó personalmente.

Por acá ya tuvimos oportunidad de ir, aquí te contamos un poco mejor de qué se trata.

Carne y Arena
Carne y Arena exposición de realidad virtual de Alejandro Gonzalez Iñarritu y Emmaniel Lubezki