Así se vivió la jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018

El panorama rumbo al Mundial de Rusia 2018 poco a poco se aclara en todo el mundo. Algunas selecciones ya consiguieron su boleto a la justa y otras están dando pasos firmes para hacerlo en breve.

Luego de la jornada del jueves tanto en Europa como en Sudamérica, las emociones estuvieron a tope, las posiciones se movieron y el drama para varios equipos comenzó, pues ya no tienen margen de error y si vuelven a fallar se tendrán que despedir de la Copa del Mundo.

A continuación lo más destacado de la Fecha FIFA en las eliminatorias de la UEFA y la Conmebol

UEFA

‘HAT-TRICK’ DE CRISTIANO

Portugal se impuso 5-1 a Islas Feroe en el Estadio do Bessa de Oporto, donde se desarrolló el compromiso del Grupo B de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018.

Un Hat-Trick de Cristiano Ronaldo, el aporte de William Carvalho y la anotación de Nelson Oliveira decretaron la victoria lusitana. Mientras que, Rogvi Baldvinsson (38′) descontó para la visita.

De esta manera, la representación lusitana suma 18 unidades y lidera su clasificación junto a Suiza. Islas Feroe, en cambio, permanece sin opciones con cinco puntos en la primera fase.

FRANCIA GOLEA A HOLANDA, QUE AGONIZA

Francia superó con claridad a Holanda 4-0 en un partido crucial para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y el primero con la selección de Kylian Mbappé (91).

Con esta victoria los ‘Bleus’ recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de boleto directo para Rusia 2018, debido a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2).

BÉLGICA ARRASA CON GIBRALTAR

Bélgica dio un paso más, casi definitivo, hacia el Mundial 2018, sin moverse de la primera plaza del grupo H y con una goleada 9-0 frente a Gibraltar, con golazo de chilena de Axel Witsel.

En un partido sumamente fácil efectuado en el Estadio Maurice Dufrasne, los anfitriones se llevaron la abultada victoria con ‘hat tricks’ de Thomas Meunier a los minutos 18, 61 y 67 y de Romelu Lukaku (21, 38 y 84, de penal).

Igualmente, pusieron cifras en el marcador Dries Mertens (16), autor de la primera diana del partido, Axel Witsel (27) y Eden Hazard (45). Luego de este triunfo, los belgas lideran el apartado con 19 unidades, tras seis victorias y un empate, seguido de Grecia (13), que perdió dos valiosos puntos al empatar por 0-0 frente a Estonia en casa.

OTROS RESULTADOS: Bulgaria 3-2 Suecia, Luxemburgo 1-0 Bielorrusia, Hungría 3-1 Letonia, Suiza 3-0 Andorra, Chipre 3-2 Bosnia y Grecia 0-0 Estonia.

Mexsport

CONMEBOL

DECEPCIONA EL CLÁSICO DE LA PLATA

Argentina llegó con mayor urgencia a su visita al Centenario de Uruguay, pues está en zona de Repechaje, pero fue incapaz de derrotar a los charrúas, que no parecieron inconformes con el empate 0-0.

Los compañeros y amigos del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez aprovecharon antes del partido para promocionar la candidatura de sus respectivos países para el Mundial de 2030.

Ya en el terreno de juego, aunque Messi tuvo algunos chispazos, esta vez no fue capaz de guiar al triunfo a la albiceleste, pues tuvo pocos socios al ataque, con un Di María errático, Dybala sin peso e Icardi desaparecido. Argentina se mantiene en zona de Repesca por el momento.

CHILE SUFRE EN CASA

Un deslucido e irreconocible Chile perdió 3-0 en casa ante Paraguay en el estadio Monumental. Un autogol de Arturo Vidal en el primer tiempo comenzó a inclinar el resultado a favor del equipo visitante que aprovechó los errores de ‘La Roja’ para meterse nuevamente en la pelea por el Mundial de Rusia.

En el complemento, un nuevo error en la salida terminó con el segundo tanto guaraní. Víctor Cáceres con un zurdazo venció a Claudio Bravo en el minuto 55. Ya en los minutos de descuento, Richard Ortiz sentenció la goleada paraguaya.

BRASIL SUPERA SIN DIFICULTADES A ECUADOR

La selección brasileña que ya clasificó a Rusia 2018 se impuso en casa frente a Ecuador con goles de Paulinho y Coutinho. La Canarinha jugó con equipo de lujo comandado por Neymar, además de Dani Alves, Casemiro, Marcelo, Gabriel Jesús y compañía.

El resultado deja en una posición complicada a Ecuador que en las últimas jornadas de la eliminatoria buscará su boleto a la justa, mientras que del lado de Brasil, la selección reafirma que de nuevo es competitiva y será una de las grandes protagonistas y favoritas el próximo año en Rusia.