¡Nos vamos al Mundial! México derrota a Panamá y consigue el pase

Esta noche en la lluviosa capital del país se enfrentan México y Panamá en un partido que puede representar la clasificación al Mundial para la Selección Mexicana. Los de Juan Carlos Osorio  llegan como líderes del Hexagonal Final con 14 unidades y sin haber perdido un solo parido.

Sin embargo, las convocatorias de Osorio siguen causando polémica y más luego del par de fracasos que tuvo El Tri durante el verano en la Copa Confederaciones y Copa Oro. 

México no pondrá en riesgo su pase a Rusia aún perdiendo pero si los aztecas caen, seguramente la presión sobre el estratega colombiano será aún más abrumadora. Por su parte, Panamá está en puestos de repesca y le urge una victoria para meterse de lleno a la lucha por un boleto. Por ello no te puedes perder este partido, así que síguelo en vivo aquí, aunque recuerda que la lluvia tal vez haga que el juego se posponga.

Links para ver el partido:

Link Uno

México 1 Panamá 0

MEXSPORT

En los primeros 15 minutos no pasó gran cosa. Ninguno de los dos equipos pudo generar oportunidades claras de gol, de hecho hubo varias imprecisiones producto del estado de la cancha del Estadio Azteca. Pasado ese lapso de tiempo México tomó el control del esférico y el partido comenzó a disputarse mayormente en territorio panameño.

Tras ello el partido se abrió, Panamá tuvo la primera cuando el lateral izquierdo le ganó la espalda Jürgen Damm y remató dentro del área; sin embargo el balón salió a las manos de Memo Ochoa. Minutos más tarde Chicharito remató dentro del área rival buscando el segundo poste pero el balón se fue desviado. El Tri tuvo otro par de llegadas después pero no pudo concretar y llegamos al descanso con el marcador empatado a cero.

En la segunda mitad Panamá salió con más ganas y los primeros minutos se disputaron en territorio mexicano. Los Canaleros pudieron haber abierto el marcador con un tiro libre, pero Ochoa voló y atajó el disparo. Minutos más tarde el arquero del Standard de Lieja se tuvo que emplear a fondo en otra ocasión.

Panamá empezaba a ahogar a México, pero como ha sido a lo largo de la gestión de Juan Carlos Osorio la Selección Nacional anotó cuando peor jugaba. Jesús Manuel Corona realizó un recorte dentro del área, envió un centro al corazón de la misma y el Chucky Lozano abrió el marcador con un cabezazo.

Tras el gol se abrió el partido, parecía una cáscara. Llegadas  a diestra y siniestra por ambos lados y los dos guardametas evitando los goles en última instancia. México pudo haber liquidado el encuentro pero Javier Aquino se perdió un gol contado. Al final el marcador ya no se movió y la Selección Mexicana se llevó el encuentro 1-0.

Alineaciones

 

Pleca Instagram Deportes