Aarón Galindo regresa a Europa nueve años después

Nueve años después de su última aventura en Europa el defensa mexicano Aarón Galindo volverá a cruzar el charco. El zaguero de nueva cuenta probará suerte en el viejo continente tras haber dejado al Toluca. En su etapa con los diablos el defensor tuvo algunos buenos momentos pero la llegada de Santiago García lo relegó a la banca.

Ahora Galindo partirá rumbo al futbol español para jugar con el CD Toledo de la Segunda División B de España, es decir, la tercera categoría del balompié ibérico. Así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales.

En sus inicios en el balompié mexicano Galindo destacó con el Cruz Azul. El jugador era uno de los centrales más promisorios del futbol nacional; sin embargo después del nunca esclarecido “escándalo de dopaje” en la Copa Confederaciones de 2005 el zaguero no fue al Mundial y abandonó el futbol mexicano.

En el 2006 el central se fue al Hércules de la Segunda División Española, después estuvo con el Grasshoper de Suiza y posteriormente jugó una temporada en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, equipo con el que disputó su último partido en tierras europeas en la segunda mitad del 2008. Seis meses más tarde el mexicano regresó al balompié azteca país para jugar con las Chivas, después se fue a Santos y pasó los últimos cuatro años con el Toluca.

Hoy se ha confirmado que el zaguero de 35 años volverá a España, pero no a la primera ni a la segunda sino a la tercera categoría, a un equipo donde será compañero del también mexicano Israel Castro. La dupla nacional buscará conseguir el ascenso con el CD Toledo.

Pleca Instagram Deportes