Mira completo el concierto en vivo de The Knife desde Nueva York

Hace un par de semanas The Knife compartió unas fotografías y videos extraños en sus redes sociales donde anunciaron un nuevo proyecto. Aunque en un principio se comenzó a apostar por el hecho de que estarían de regreso a los escenarios o con un nuevo material, en realidad se trató del lanzamiento de un filme que grabaron en vivo durante un concierto en Nueva York. 

El venue designado para dicho show fue Terminal 5, donde la dupla sueca se presentó para promocionar Shaking the Habitual, su último álbum y del cual hicieron gira por varios países, entre ellos Estados Unidos, durante 2013 y 2014.

Debido a algunos problemas con la disquera que representa a The Knife, el disco edición especial de su concierto en Terminal 5 no está disponible en streaming o para comprar en la mayoría de los países (incluidos Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Asia y unas partes de América Latina). No obstante, el filme del concierto está disponible a nivel mundial y lo puedes ver a continuación.

Fue después de que terminaran su gira para promocionar Shaking The Habitual en 2014 que The Knife anunció su separación. A pesar de esto, cuando se anunció el lanzamiento del show en vivo, Pitchfork se encargó de contactar vía email o Skype a Karin y Olof Dreijer y después de varios intentos finalmente lo lograron.

En la entrevista, ambos hablaron de los retos que fue el concierto que dieron en Nueva York y del hecho de que el futuro de The Knife es incierto.

“Fue la primera vez en la que estuve en un proceso de trabajo con tanta gente involucrada en el proyecto que íbamos a hacer. Estábamos a punto de tener un proceso colectivo en el que las colaboraciones de cada una de las personas importaban. Por supuesto fue una forma de trabajo muy lenta. Ensayamos por semanas, discutimos, tratamos cosas más de una vez. Fue un gran contraste para lo que hicimos en el estudio. Creo que estaba más concentrada en mi actuación corporal que en lo musical; jamás había bailado así que me tomó mucho tiempo aprender, contó Karin a Pitchfork.

Por su parte Olof dejó entrever que la posibilidad del regreso de The Knife sigue abierta: “No lo sé realmente. Solamente continuaremos como siempre lo hemos hecho. The Knife es uno de los tantos proyectos con los que hemos trabajado y cuando se nos da la gana hacemos música. Es una situación muy cómoda”.

Comentarios