¡Boom! La UEFA abre investigación sobre las transferencias del PSG

Desde que el PSG fichó a Neymar por 222 millones de euros hace algunas semanas, se ha especulado que los parisinos habrían violado el Fair Play Financiero, política de la UEFA para impedir que los clubes gasten mucho más de lo que ingresan. Es más, hasta el Barcelona amenazó con demandar a los de la capital francesa ante el máximo organismo del futbol europeo.

Cuando se supo que los franceses ficharían a Kylian Mbappé parecía obvio que los parisinos violarían el Fair Play Financiero si compraban al joven delantero. Así que el PSG se movió de una manera astuta y obtuvo a Mbappé como un préstamo con opción a compra.

Es decir, los galos no pagarán nada por el exjugador del Mónaco al menos hasta el próximo verano en el que desembolsarían 105 millones de euros más bonos y aún así el equipo de Unai Emery podría arrepentirse en el último momento y no comprar al jugador. De igual forma, la movida no le salió del todo bien al PSG pues ahora la UEFA ya los investiga por un supuesto incumplimiento de las normas, así lo confirmó el organismo en su sitio oficial.

La Cámara de Investigación del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA ha abierto una investigación formal contra el París Saint-Germain como parte de un monitoreo constante bajo el que están los clubes sujetos a las reglas del Fair Play Financiero.

La investigación irá en conformidad con el club y se enfocará particularmente en la actividad de transferencias reciente.

En los meses venideros la Cámara de Investigación del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente todos los documentos pertinentes en el caso.

La UEFA considera el Fair Play Financiero como un mecanismo de orden crucial que pretende asegurar la sustentabilidad financiera del futbol europeo.

La UEFA no hará más comentarios sobre este tema mientras la investigación esté en curso.

Una de las cosas que podrían haber llevado a la UEFA a tomar esta determinación es le hecho de que el PSG no vendió a casi nadie este verano y ayer se cerró el mercado en las principales ligas europeas salvo en España. En caso de que el máximo organismo del futbol europeo encuentre al PSG culpable de violar el Fair Play Financiero la sanción más probable es que al conjunto parisino se le prohiba fichar por determinado tiempo.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios