#19YearsLater: celebrando 19 años del epílogo de Harry Potter

Ah, cómo vuela el tiempo. Han pasado 19 largos años desde que el buen Harry Potter venció a Voldemort durante aquella épica batalla en Hogwarts, que fue registrada como la Segunda Guerra de Hechiceros en aquel universo ficticio. Muchos fans están conscientes de que es una fecha especial, ya que de alguna manera marcó el “final” de una saga para dar inicio a otra.

Hace casi dos décadas, Albus Severus Potter –el segundo hijo de Harry y Ginny Weasley– abordó el Expreso de Hogwarts para iniciar su primer año en la famosa Escuela de Magia y Hechicería. Esto abrió paso a los eventos ocurridos en la novela Harry Potter and the Cursed Child, basándose en la historia de este niño, quien por cierto estudia en Slytherin, a diferencia de su padre.

En fin, Rowling ha usado su cuenta de Twitter para celebrar la ocasión, usando el hashtag #19yearslater para recordar a los fans la fecha del epílogo de The Deadly Hallows.

“Hoy es el día en que Albus Severus Potter sube al Expreso de Hogwarts, en King’s Cross, por primera vez”, dijo en su publicación.

Pero J.K. Rowling no fue la única en tuitear al respecto, muchos de los fans del mundo de Harry Potter se unieron y utilizaron el hashtag #19YearsLater, en referencia al libro que -según aseguran muchos- “cambió su vida”. Aquí te dejamos algunos tuitazos conmemorativos:

No cabe la menor duda de que es un día muy especial para todos aquellos que han seguido las historias desde sus inicios. ¡Les deseamos un día lleno de magia!

Comentarios