Alemania a nada de llegar al Mundial y los demás resultados de la Fecha FIFA

Se terminaron los encuentros eliminatorios en esta Fecha FIFA y ya tenemos más claro el panorama rumbo a Rusia 2018. Alemania, por ejemplo, venció 2-1 a la República Checa y La Mannschaft ya casi asegura su participación en la próxima Copa del Mundo.

El partido comenzó con un dominio abrumador para los de Joachiim Löw. Los alemanes no le prestaron la pelota a los checos en los primeros minutos del encuentro; no habían pasado ni cinco minutos y el conjunto teutón ya se había ido arriba en el marcador.

Al 4′ Mesut Özil recibió el balón afuera del área del lado izquierdo y filtró la bola para la llegada de Timo Werner que iba a toda velocidad entrando al área por el costado de la derecha. El delantero recibió el balón y definió de manera sutil frente a la salida del guardameta.

En la segunda mitad el conjunto alemán aflojó un poco y la República Checa aprovechó con un golazo. Vladimir Darida recibió el balón afuera del área germana, disparó y puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Marc-André Ter Stegen, quien no pudo evitar la caída de su marco pese a su estirada.

Getty Images

Sin embargo, como dijo Gary Lineker, “el futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”. A menos de dos minutos del final La Mannschaft recuperó la ventaja. Los germanos tuvieron un tiro libre a favor, Toni Kroos levantó el servicio al área y el controvertido Mats Hummels puso el segundo con un cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco de Vaclick.

Otros resultados UEFA:

Kazajistán 0 Montenegro 3

Dinamarca 4 Polonia 0

Eslovaquia 1 Eslovenia 0

Lituania 0 Escocia 3

Malta 0 Inglaterra 4

 Noruega 2 Azerbaiyán 0

Rumani 1 Armenia 0

San Marino 0 Irlanda del Norte 3

Nigeria vs Camerún

Las Águilas Africanas están a nada de meterse al Mundial. El conjunto de Nigeria enfrentó al rival más complicado de su sector y superó la prueba sin problemas. Nigeria derrotó esta tarde 4-0 a Camerún y no sólo goleó a los Leones, sino que les puso un baile de aquellos.

Otros resultados CAF: 

Ghana 1 Congo 1

Cabo Verde 2 Sudáfrica 1

Pleca Instagram Deportes