¡Kele Okereke vuelve como solista! Así suena “Do U Right”

Después de tres años, Kele Okereke está de regreso con su proyecto como solista. Su último álbum fue Trick (2014); en él mostró canciones mucho más oscuras y al mismo tiempo pegajosas. Ahora regresa con un nuevo LP titulado Fatherland, del cual ya podemos escuchar el nuevo sencillo “Do U Right”. 

A diferencia de sus materiales anterriores, con este single Kele sigue mostrando un camino mucho más melódico y, sobre todo, con varios tintes de jazz. Hasta donde hemos podido escuchar, la mayoría de sus canciones usan una serie de instrumentos de viento como cornetas y saxofón mezclados con guitarras acústicas, piano y violín. Incluso podría decirse que este tema permite bailar. Si no lo crees, te lo dejamos a continuación.

En noviembre de 2016, Kele tuvo una entrevista con The Guardian. Ahí reveló que se convertiría en padre y además habló un poco de Fatherland, disco que verá la luz el próximo 6 de octubre.

“Durante estos años con Bloc Party, he pasado de tocar la guitarra a explorar texturas más electrónicas, pero este álbum es lo opuesto a eso. Es algo muy íntimo y en realidad es para mi papá, dijo en aquel entonces.

Así que si escuchas antentamente a canciones como “Streets Been Talkin”, puedes observar que la nueva música de Kele también puede sonar a una canción de cuna.

Para su nueva producción, el frontman de Bloc Party contó con las colaboraciones de Justin Harris, para la producción y la participación con Corinne Bailey Rae y Olly Alexander, quien es conocido por ser el vocalista de Years and Years y canta junto a Kele en el track “Grounds for Resentment”.

Comentarios