“Liverpool pidió 200 millones por Coutinho”: El Barcelona

Ahora sí ya se cerró el mercado de fichajes en las principales ligas de Europa y los aficionados del FC Barcelona ya pueden llorar a gusto. No hubo ‘refuerzo bomba’, pagaron 40 millones de euros por Paulinho, desembolsaron más de 100 melones por Ousmané Dembelé que apenas llevaba un año bueno y no ficharon ni a Ángel Di María ni a Philippe Coutinho.

De he hecho este último era el único jugador al que los aficionados culés veían con buenos ojos como sustituto de Neymar Jr; sin embargo el Liverpool y el Barca no pudieron llegar a un acuerdo pues los ‘Reds’ se pusieron sus moños y exigieron 200 millones para dejar salir al brasileño. Así lo confirmó Albert Soler, director de deportes profesionales del club en conferencia de prensa

A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación.

Para ayer (fecha límite para fichar en España) el Barcelona ya no tenía dinero pues de los 222 millones de euros que percibieron por la salida de Neymar ya se habían gastado 145 en Dembelé y Paulinho, por lo que ya no juntaban lo suficiente como para fichar al jugador del Liverpool. Sin embargo las decisiones de Bartomeu y el resto de la junta directiva han sido muy cuestionadas pues con 229 MDE el Barca se habría hecho de Coutinho y Blaise Matuidi.

Otra de las cosas que se destacó en la rueda de prensa fue que “el mercado sufre una gran inflación” y que como el Barcelona es una sociedad, no se puede poner en riesgo. Es más, los catalanes insinuaron estar felices por supuestamente no contribuir a dicha inflación y es que claro, como no ficharon a Dembelé por 105 MDE tienen toda la autoridad para decirlo.

Al final el Barca también hizo un llamado a la UEFA, la FIFA y la Asociación Europea de Clubes para que se analice lo que está ocurriendo en el mercado del futbol últimamente. Por lo pronto el máximo organismo del futbol europeo ya investiga al PSG.

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas

Comentarios