Dave Grohl habla sobre la muerte de Chris Cornell y la depresión

Este año hemos perdido a dos grandes figuras de la música como Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave) y Chester Bennington (Linkin Park), luego de que se suicidaran a causa de depresión y otros problemas mentales. De hecho, en varias ocasiones se ha comprobado que las personas que se dedican a la música de forma profesional son hasta tres veces más propensas a sufrir problemas de depresión y ansiedad que el resto de la gente.

Algunos han logrado plasmar su sufrimiento en excelentes discos que pasaron a la historia, aunque la salud mental de los músicos que ha convertido en un tema de gran interés en los últimos meses. Incluso recientemente Michael Angelakos de Passion Pit lanzó su propia fundación para aquellos que requieran atención psicológica, basado en su condición de bipolaridad que le fue diagnosticada a los 17 años.

Esta semana, durante una reciente entrevista en el programa Morning Rumble de The Rock FM, Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters compartieron por primera vez su opinión acerca de este tema. El vocalista asegura que la depresión y la salud mental son temas que deben tomarse con seriedad y aprovechó para hablar de estos dos cantantes cuyas muertes fueron de gran impacto.

Cuando se trata de alguien como Chris Cornell o Chester, la depresión es una enfermedad. Cada quien la atraviesa a su propia forma. No puedo hablar por alguien más sobre su condición, pero la parte más difícil es cuando pierdes a un amigo. Inmediatamente pienso en sus familias y compañeros de banda, porque atravesar algo como el suicidio es un largo camino. Chris era un chico hermoso, él era la persona más dulce, muy talentoso, tenía mucho que ofrecer.

Fue un gran shock escuchar que se había ido. Creo que la salud mental y la depresión son algo que la gente debería tomar con seriedad. Hay un estigma unido a él, desafortunadamente. Al igual que se preocupan por ustedes mismos de cualquier otra forma, creo que es importante que la gente de verdad trate de cuidarse de en ese aspecto. No es fácil, la vida es dura.

 

 

 

Por otra parte, Taylor Hawkins recordó cuando se unió a Foo Fighters y cómo solían tocar canciones de Soundgarden, describiendo a la banda como una de sus mayores inspiraciones. Tiempo después trabajaron con el mismo productor que estuvo detrás de algunos de sus trabajos para There’s Nothing Left To Lose, por lo que escuchaban las canciones de Cornell constantemente.

Hawkins asegura que “no importa qué haya en tu cuenta bancaria, o cuantos hits tengas en tu página de Youtube, toda esa clase de cosas se van por la ventana cuando no te sientes bien”, y a pesar de que no tuvo la oportunidad de conocer a los Chester y Chris como le hubiese gustado, lamenta su pérdida en los escenarios.

 

 

Esperemos que pronto deje de ser sólo un tema serio de conversación, pues el aislamiento en el mundo de la música es una realidad confirmada por algunas leyendas actuales. Esto es una clara señal para comenzar a tomarlo en serio y buscar la forma de apoyar a aquellos que lo necesiten, pero, ¿será suficiente?