Estos son los mejores fichajes de la 2017-2018 en Europa

Ahora sí ya se cerraron los registros en las principales ligas de Europa, ya no habrá más fichajes ni en España, por lo que los equipos tendrán que trabajar con lo que tengan. Se acabó la época de los rumores de transferencias, ya ningún jugador saldrá ni llegará al menos hasta diciembre.

Algunos equipos como el AC Milan ficharon a la mitad del planeta, mientras que otros como el PSG sorprendieron al mundo con contrataciones ultra millonarias y por su puesto otros como el Barcelona hicieron enojar a sus fans con su actividad durante el mercado y otros como el Real Madrid no compraron gran cosa pero conservaron su base.

Lo cierto es que ya hemos visto unos cuantos juegos esta temporada y es momento de recopilar los que consideramos los 10 mejores fichajes ocurridos este verano.

#10 Blaise Matuidi  (PSG-Juventus)

Fotos: vía Getty Images

El mediocampista francés es uno de los mejores mediocentros del mundo. Es verdad que ya tiene 29 años pero sigue siendo un hombre muy cumplidor y que sin duda puede tanto recuperar balones como pisar el área o poner un pase filtrado, pero lo que realmente hace su fichaje tan espectacular fue el costo de su carta.

La Juventus únicamente pagó 29 millones de euros por el centrocampista galo, cifra que en un mercado tan inflado como el de este verano es realmente barata. A priori Matuidi parece haber sido una ganga para la Vechia Signora.

#9 Ricardo Rodríguez (Wolfsburg-AC Milan)

Los laterales que defienden y atacan bien son escasos en el futbol actual. Hace años que Ricardo Rodríguez debió de haber dejado el Wolfsburg para ir a un club más importante, pero no fue hasta ahora que el suizo dejó a los Lobos. Este año el defensor firmó con el AC Milan y rápidamente se ha consolidado en la banda izquierda.

Rodríguez tiene un guante en la pierna zurda, ejecuta los tiros libres con maestría y es tan buen defensor que en el pasado se le llegó a a signar la marca personal de Cristiano Ronaldo con el Wolfsburg y Lionel Messi con Suiza. El lateral luce como un gran fichaje y más si tomamos en cuenta que sólo costó 18 MDE y no 50 como Kyle Walker, sólo esperemos que el helvético no decepcione.

#8 James Rodríguez (Real Madrid-Bayern Múnich)

Es verdad que el colombiano no ha tenido un papel relevante este inicio de temporada con el Bayern, pero nadie puede negar el talento que tiene James.  Hay dos motivos por los  que este fichaje pinta tan bien; primero porque Carlo Ancelotti sabe sacarle jugo al futbol del cafetero y segundo porque fue un préstamo por esta temporada y a la siguiente el Bayern deberá pagar 50 MDE precio que para la manera en la que se infló el mercado ese será una ganga para los alemanes que hasta podrían comprar a James y venderlo de inmediato para sacarle una lana.

#7 Alexandre Lacazette (Olympique Lyon- Arsenal)

Siempre que sí lo metan a jugar Alexandre Lacazette parece uno de los mejores delanteros de la Premier. Tenía al menos dos años que al francés se le relacionaba con el Arsenal pero fue hasta este verano cuando el fichaje se concretó. El galo debutó con gol y ha mostrado ser un nueve confiable, pero por alguna razón y pese a los 53 millones de euros que el Arsenal se gastó en Lacazette, Arsene Wenger prefiere a Danny Welbeck.

#6 Kylian Mbappé (AS Mónaco-PSG)

En el último día del mercado en Francia y casi en el último momento el PSG anunció la contratación de Kylian Mbappé. Joven francés que estaba en la mira del mundo entero después de una gran campaña con el AS Mónaco. Mbappé parece un buen jugador pero es una incógnita si podrá conservar el nivel que tuvo la temporada anterior.

Sin embargo el conjunto parisino fue muy inteligente pues el fichaje fue un préstamo con una opción de compra de poco más 100 millones de euros. Es decir si Mbappé funciona el PSG pagará 105 MDE por un jugador sobre el que se llegó a decir el Real Madrid desembolsaría 170 MDE y en caso de que el joven francés no de el ancho pues vuelve al Mónaco y ya.

#5 Álvaro Morata (Real Madrid-Chelsea)

Mientras el Real Madrid sigue sufriendo con las irregularidades en el nivel de Karim Benzema, Álvaro Morata aterrizó en Inglaterra con el pie derecho. El jugador lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos jugados de Premier League y no sólo eso; sino que se ha echado al Chelsea al hombro en los momentos difíciles. El español está desquitando los 62 MDE que costó, ahora sólo habrá que ver si Los Blues no deciden regresar a Diego Costa al primer equipo toda vez que el Lagarto no salió de la institución.

#4 Mohamed Salah (AS Roma-Liverpool)

/Getty Images

Es raro decir esto, pero parece que el Liverpool compró un buen jugador y no tuvo que tirar la casa por la ventana para hacerse de sus servicios y más aún cuando este mismo jugador ya había fracasado en la Premier con anterioridad. Los Reds gastaron 42 millones de euros (tampoco fue poquito) en comprarle a la Roma a Mohamed Salah y el egipcio ha tenido un espectacular arranque de temporada. El ataque de los Reds está de miedo pues además de Mané, Firmino y Coutinho ahora el Liverpool cuenta con el Faraón que está en un nivel impresionante y luce como uno de los grandes fichajes del verano.

#3 Nemanja Matic (Chelsea- Manchester United)

Getty Images

Este quizá sea el nombre menos vistoso del mercado y seguramente algunos creen que Romelu Lukaku o el recontratar a Zlatan fueron mejores fichajes, pero lo cierto es que la compra de Nemanja Matic fue para el Manchester United como si ficharan dos jugadores a la vez: a Matic y al Paul Pogba bueno. El serbio ahora se encarga de las labores defensivas en el medio campo de Old Trafford; eso ha liberado a Pogba y por fin el francés se ve como un jugador de élite.

#2 Leonardo Bnucci (Juventus-AC Milan)

i/Getty Images

¿Qué se puede decir cuando fichas al mejor central del mundo y de paso le quitas una pieza clave a uno de tus rivales directos? Cuando se confirmó la venta del Milan al grupo inversor chino se sabía que vendrían refuerzos para los Rossoneri, pero lo de Bonucci sorprendió a más de uno. El Milan le arrebató al defensor a la Juventus a cambio de 42 millones de euros, nada caro si tomamos en cuenta que según Transfermarkt su carta vale 45 MDE, o sea que Il Diávolo hasta pago poquito, por ello el zaguero pinta como uno de los mejores fichajes de la campaña.

*Menciones honoríficas: Wayne Rooney (Everton) Romelu Lukaku y quedarse con Zlatan (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City), Serge Aurier (Tottenham), Jordan Pickford (Everton), Douglas Costa (Juventus), Hakan Calhanoglu (AC Milan), Renato Sánchez (Swansea), Chicharito Hernández (West Ham)

#1 Coutinho al Barcelona 

# 1 Neymar Jr. (FC Barcelona-PSG)

Getty Images

No podía ser otro, el jugador más caro de la historia, el hombre que infló el mercado de fichajes, la manzana de la discordia: Neymar Jr. El PSG hizo el ‘fichaje bomba’ no sólo de este sino de los últimos siete u ocho mercados de transferencias tras pagar la cláusula de Neymar Jr. tasada en 222 millones de euros. Ahora los parisinos aspiran a ganarlo todo esta temporada y cualquier otra cosa sería un fracaso de dimensiones épicas.

Pleca Instagram Deportes