¡Llegaron los primeros audífonos capaces de grabar audio en 3D!

Con los avances tecnológicos actuales, cada vez aparecen más videos, filmes y juegos en realidad virtual que nos permiten apreciar las cosas desde otra perspectiva. Además de esto también se ha desarrollado tecnología de audio en 3D, creando la sensación de estar presentes en la sala donde ocurren las cosas, dándole un giro distinto al efecto “plano” que escuchamos a través de nuestros audífonos por muchos años.

Este efecto envolvente es posible y lo conocimos tiempo atrás con los teatros en casa, donde cada bocina se enfocaba en algunos sonidos en específico para evitar la saturación y dar una experiencia realista. Con los años los dispositivos se fueron compactando hasta convertirse en audífonos especiales y es así como muy pronto tendremos los primeros “manos libres” capaces de grabar audio en 3D con mucha facilidad.

Antes de continuar, aquí les dejamos un ejemplo en caso de que aún no sepan de qué estamos hablando (escuchar con audífonos).

 

 

Su nombre es Scenes Lifelike 3D, un proyecto que funciona a través de grabación binaural que consiste de dos o más micrófonos para generar el efecto de sonido imitando cómo el oído humano interpreta los sonidos normalmente.

Puede parecer complejo y un tanto caro al momento de grabarlo, pero muy pronto será accesible con estos audífonos que poseen varios micrófonos conectados a una caja digital con un procesador de alta fidelidad de audio, utilizando tu cabeza como el eje a partir del cuál podrán capturar el sonido panorámico. Una vez que termines, el clip podrá ser reproducido en cualquier otro altavoz y la experiencia será la misma.

 

 

Los Scenes Lifelike 3D también funcionan como audífonos de alta gama, aunque por el momento están limitados para trabajar únicamente con el iPhone 7, ya que no tienen el plug de entrada convencional. También vale la pena mencionar que estarán ligados a aplicaciones de uso cotidiano como Facebook, Instagram, Youtube, WhatsApp, Twitter y hasta Reddit.

Este producto promete ayudarnos a grabar mejor nuestros demos al momento de hacer música y darle mayor calidad a esos videos de conciertos que queremos presumir en internet. Forman parte de una campaña de lanzamiento a través de IndieGoGo que está en búsqueda de patrocinadores, y ya puedes apartar los tuyos por el precio inicial de $80 dólares (un aproximado de $1500 pesos) en este enlace.

Ya que si quieren una calidad impecable, también tendrá accesorios complementarios para mejorar los efectos de grabación.

 

 

Estamos hablando de:

3D Audífonos iPhone
Comentarios