Mancera acepta que el nuevo Estadio Azul y Kidzania llegarían a Iztapalapa

Parece que va en serio y también para largo, pero el Cruz Azul podría tener nuevo estadio nada más y nada menos que en la ‘Hermana República de Iztapalapa’.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó en un acto público este sábado que tanto La Máquina como la empresa de entretenimiento infantil Kidzania podrían llegar a Iztapalapa, situación que ya analiza la delegada Dione Anguiano.

“Dione está consultando lo que tiene que ver con la posibilidad del Estadio Azul, parece que es una gran oportunidad para Iztapalapa, y es real este acercamiento de Kidzania, que quiere invertir aquí en Iztapalapa. Sería una inversión de más de 400 millones con un beneficio directo, obviamente para hacer los dos trabajos que se hacen, tanto la parte lúdica, de diversión, como la parte de desarrollo de los niños.

“Entonces, pues de consolidarse estos dos proyectos serían otras dos noticias de inversión para Iztapalapa”, declaró Mancera luego de una jornada llamada ‘Tu ciudad te requiere’.

Hay que tomarlo con calma pero es real que los celestes están buscando un lugar para edificar una casa propia, luego de que en 2018 saldrán del Azul y se mudarán al Azteca.

Ya los batearon de la Magdalena Mixhuca y ahora sondean un nuevo territorio con un proyecto que suena ambicioso pues no solo sería el inmueble azul, si no un gran complejo que le cambiaría la cara a Iztapalapa. Bueno, eso dice Mancera.

Si hacemos una suma, nada más del centro comercial que están haciendo donde habrá una feria, son mil 200 millones, más el CETRAM (Centro de Transferencia Modal, que es un espacio en el que se conectan varios medios de transporte), que también está alcanzando una inversión de 800, 900 millones, más Museo del Papalote, más 150 millones de dólares que es el proyecto que están planteando con el Estadio Azul, más 400 millones de Kidzania, sería una inversión que nunca en la historia en la vida de Iztapalapa se ha tenido.

De momento no hay fecha para que esto se defina, de hecho desde Cruz Azul ya dijeron que ‘les aguanten las carnes’ porque no habrá anuncio oficial por ahora. Pero de que existe la idea eso que ni qué.

Comentarios