Volver al pasado: mira el comercial original del DeLorean

Para quienes tienen suficiente tiempo de existir en este mundo, el DeLorean es y siempre será uno de los automóviles más icónicos que ha visto el mundo del cine. Back to the Future nos mostró un increíble vehículo capaz de viajar a través del tiempo y ahora, un video nos hará retroceder una vez más para ver un detalle bastante curioso.

El clip se basa en la descripción utilizada para ofrecer el coche a las agencias automotrices en 1981. Usando una voz robótica bastante extraña y efectos especiales que parecen salidos del primer filme Tron, el anuncio exhibe varias cualidades de su maquinaria como la capacidad de pasajeros, sus las puertas que se abrían de manera vertical y algunos detalles relacionados con su innovador diseño.

No sabemos con exactitud qué opinen ustedes, pero por nuestra parte, la voz en el anuncio nos recuerda mucho a aquella que describió al “auto eléctrico del futuro” en Los Simpson. Hasta tiene el mismo tono lento y ligeramente desesperante que vimos en aquella serie de Fox.

En fin, ahí tienen lo que podría considerarse como el origen de un ícono en el cine de la fantasía y la ficción. Siempre recordaremos al gran DeLorean con mucho cariño, sin importar que el comercial no haya sido creado por el doctor Emmett Brown.

Comentarios