Histórico: USC debuta al jugador ciego Jake Olson

El futbol americano y el deporte en general vivieron historia pura este fin de semana pues se registró uno de los momentos más emotivos en la larga vida de la NCAA. La Universidad del Sur de California (USC) debutó al joven Jake Olson; eso no tendría nada de especial si no fuera porque el jugador es completamente ciego.

El dorsal #61 se desempeña como Long Snapper o centro largo; es decir el jugador que lanza el balón hacia atrás para la ejecución de una patada de despeje, un gol de campo o un punto extra.

Olson nació con una enfermedad que poco a poco le fue mermando la vista hasta dejarlo ciego cuando apenas tenía 12 años de edad; sin embargo nunca renunció a su sueño de jugar futbol americano. El jugador logró entrar al equipo de USC en el 2015 pero fue hasta ahora que pudo debutar.

El centro entró al terreno de juego en el último cuarto cuando su equipo ganaba el encuentro frente a West Michigan 48-31. El jugador ingresó al campo para la ejecución de un punto extra que sirvió para que los Troyanos se llevaran el partido 49-31; Jake Olson se llevó el corazón y el respeto de los aficionados al futbol americano y al deporte en general.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios