Deportes

Lewis Hamilton se lleva el GP de Italia y retoma el liderato

Esta mañana en el autódromo de Monza el piloto británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Italia y logró recuperar el liderato de la Fórmula 1. Hamilton y su Mercedes no tuvieron problemas para quedarse con el primer puesto frente a los 170 mil aficionados que se encontraban en el autódromo.

El inglés finalizó la carrera con un tiempo de 1:24.462. El podio lo completaron el finlandés Valterri Bottas y el alemán Sebastián Vettel, quien logró remontar desde el sexto puesto y quedarse con la tercera posición para así seguir en la lucha por el campeonato.

Getty Images

Actualmente Lewis Hamilton es el líder de la Fórmula 1 con 238 puntos pero Vettel lo sigue muy de cerca con 235. Sin embargo, y más allá de la pelea por comandar el ‘Gran Circo’, lo que marcó este Gran Premio de Italia fue otra crisis de Honda.

La escudería japonesa ha tenido una infinidad de problemas en los últimos años y esta carrera no fue la excepción. Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar la carrera a 19 vueltas del final debido a problemas con el propulsor de su motor, mientras que Fernando Alonso estuvo cerca de conseguir puntos pero al final tuco problemas con la caja de cambios de su vehículo y finalizó hasta la décimo cuarta posición.

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó la carrera en el noveno puesto por lo que sumó dos unidades. La próxima carrera de la Fórmula 1 se celebrará en Singapur el 17 de septiembre.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios