El Manchester City demandaría al Arsenal por el caso Alexis Sánchez

Las novelas de verano en el futbol no se acaban ni cuando termina el mercado de fichajes. Ahora resulta que el Manchester City demandaría al Arsenal por no haberles vendido a Alexis Sánchez. Sí, exactamente como lo leyeron.

De acuerdo al periódico chileno El Mercurio (rotativo que ha reportado noticias como los salarios de los jugadores andinos en la Liga MX) Alexis Sánchez ya tenía un precontrato firmado con el Manchester City y los Gunners tenían conocimiento de dicho documento. Debido a lo anterior los Sky Blues procederían legalmente contra el Arsenal por no haber dejado salir al jugador.

via GIPHY

Según ha reportado el periódico británico Daily Star, Alexis iba a ser el jugador mejor pagado en el plantel de los Citizens pero todo se vino abajo cuando los Gunners no pudieron concretar el fichaje de Thomas Lemar, jugador francés que milita en el AS Mónaco.

El asunto fue que en teoría el equipo de Arsene Wenger estaba tan seguro de que lograrían comprar a Lemar que se despreocuparon del futuro de Alexis. Sin embargo el conjunto londinense no pudo concretar el fichaje del francés y al final optó por no aceptar los 65 millones de euros que supuestamente ofrecían los de Pep Guardiola por el chileno pese a la supuesta existencia de un precontrato.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve este relajo, pero lo cierto es que los Gunners desaprovecharon una muy buena oportunidad para sacarle algo de dinero a Alexis Sánchez, pues ahora al jugador le resta menos de un año de contrato por lo que puede irse a dónde el quiere el siguiente verano como agente libre y el Arsenal no recibirá un sólo centavo.

Pleca Instagram Deportes