Música para empezar el día: Jake Bugg – How Soon The Dawn

Cuatro discos en cinco años y, bajita la mano, a sus 23 Jake Bugg se consolida como una de las mentes más prolíficas de nuestros tiempos.

Este fin de semana ha visto la salida a la luz Hearts That Strain, un disco con el que Jake Bugg parece regresar no sólo a sus raíces, también a las raíces de la música contemporánea, al sumergirse en una interesante expedición que lo llevó hasta Nashville para grabar en compañía de The Memphis Boys, quienes son ni más ni menos que los músicos de cabecera del American Sound Studio. Sí, los mismos músicos que grabaron con Elvis Presley, Aretha Franklin o Dusty Sprinfield han formado parte del nuevo disco de Jake Bugg.

Pero eso no es todo, Hearts That Strain también contó con la colaboración de Dan Auerbach de los Black Keys y hasta de  Noah Cyrus. El resultado es un disco entrañable, melancólico y que tras el experimento que significó el On My One, también parece regresarnos la mejor versión de Jake Bugg; una versión que, sin lugar a dudas, debe consagrarlo como una de las grandes figuras del folk del siglo XXI.

LETRA:

Just look how far I’ve fell
Down in the wishing well, you’d forgotten
I spent time in your head
I thought I knew it all
How the mighty fall to the bottom
You spent time in your bed

How soon the dawn
Of love has come
And made you run
You’ve come undone
I’ve been feeling it too
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh

You took the subway down
Until the day you’ve found it was broken
Now it can’t take you away
Was just a silly thought
Until the day you caught me in action
You’re knowing me less everyday

How soon the dawn
Of love has come
And made you run
You’ve come undone
I’ve been feeling it too
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh

Hearts That Strain es el título del más reciente disco de Jake Bugg, el cual con 35 minutos de duración se convierte en una de esas obras perfectas para dejarse abrazar en estos días lluviosos.